El técnico ya está en Italia de vacaciones

Montero no tiene cláusula de salida: lo busca Central

Los dirigentes “canallas” admiten que alguien acercó el nombre de Paolo y es el “1” en la lista de posibles reemplazantes de Coudet. Es más, dicen que el propio “Chacho” lo recomendó.

D2-A-IMG_2362.jpg

Una apuesta de Vignatti

Cuando el presidente de Colón pensó en Paolo Montero, el charrúa estaba en Boca Unidos y logró salir del club correntino, que estaba peleando el ascenso junto a Talleres. Sin dudas, Montero es una jugada de riesgo del mismo Vignatti que con 20 puntos en la mano le viene saliendo bien en cuanto a resultados. Si Central lo quiere a Paolo y Montero quiere irse a Central, deberán pagarle a Colón el dinero que Colón exija. Así de claro. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Versión uno: al nombre de Paolo Montero en el barrio de Arroyito lo recomendó el mismo “Chacho” Coudet en su despedida. “Yo conozco mejor que nadie este plantel y el perfil del uruguayo es ideal para este momento de Central”. Versión dos: el ex zaguero uruguayo Ricardo Canals, amigo personal de Paolo Montero, fue llamado por los dirigentes de Rosario Central. Versión tres: el rosarino Daniel Liuzzi, asesor de Paolo Montero, es fanático “canalla” y sería el primer timbre que tocaron los dirigentes del sur provincial.

Lo concreto es que uno de los principales dirigentes “canallas” consultado hoy por El Litoral admitió que “Paolo Montero es el candidato número uno, está cortado; más atrás viene el “Colorado” Sava y más atrás Eduardo Domínguez. La persona que acercó el nombre de Montero dijo que Paolo tiene posibilidad firme para salir de Colón”.

En consecuencia, lo que era el tema del día en Rosario pasó a ser el tema del día en Santa Fe, por lo menos para el Mundo Colón. Al cierre de esta edición, se pudo confirmar desde El Litoral que Paolo Montero estaba volando con destino a Italia, donde pasará una de las Fiestas e iniciará unas minivacaciones con su familia.

Lo que está chequeado y confirmado por este diario es que no hay en el contrato de Paolo Montero con Colón, que vence en junio de 2017, ninguna cláusula de salida. En consecuencia, si llegara a darse el ofrecimiento de Rosario Central a Paolo Montero, el entrenador charrúa no podría irse sin la autorización de Colón.

Si bien en el mundo del fútbol argentino nada sorprende e incluso Paolo Montero llegó a mitad de año a Colón cuando tenía contrato firmado con Boca Unidos de Corrientes en el ascenso, los dirigentes sabaleros se sorprendieron por el avance del rumor que llegó desde Rosario.

De todos modos, en el caso de Vignatti, Darrás y Fleming fundamentalmente, no se les mueve un pelo: “Lo que haga o quiera hacer Rosario Central no es un problema de Colón. Paolo Montero tiene contrato vigente hasta junio del año que viene”.

Incluso, en virtud de lo que es la planificación de la pretemporada y los amistosos (por un pedido del propio Montero se realizará en Montevideo), hoy los dirigentes de Colón tomaron contacto a la mañana con el “Chengue” Morales y siguieron avanzando con normalidad en los temas de infraestructura para 2017 (hotelería, campos de entrenamiento, gimnasios). Al estar Paolo en Italia, quedó su amigo y ayudante de campo a cargo de todo.

“Vignatti se jugó una patriada personal con Montero y no lo va a dejar salir, por más que el técnico piense que sería un paso adelante en lo económico irse a Rosario Central”, cuentan quienes conocen la forma de pensar de José en este tipo de circunstancias.

Si bien en el fútbol convive esta idea de que “no se le puede poner una pistola en la cabeza a nadie para que se quede en un lugar sino está a gusto”, si Central viniera por Montero para sacarlo de Colón lo debería pagar para rescindir como si fuera Guardiola. Está claro como negocia Vignatti cuando tiene los papeles a favor.

Lo que sorprende es cómo los dirigentes de Rosario Central se tiraron a la pileta por Montero. Se supone que alguien importante les debe haber dicho que se tiren a la pileta porque había agua.

Es más, antes de irse a Italia quedaron claro los puestos a reforzar entre Paolo y los dirigentes: uno que haga goles y uno que haga hacer goles. Eso en el plan “A” de los dos cupos. El plan “B” es pelear en la AFA el tercer cupo por la lesión de Tomás Sandoval, algo que el mismo Paolo Montero reconoció el domingo en La Bombonera.

En ese caso, si se libera el tercer cupo, se podría buscar en el mercado un defensor zurdo que pueda jugar de manera indistinta en la punta izquierda como lateral (uno de los puntos bajos de la defensa) y en la cueva como zaguero.

UD2-B-DIEGO-MAYORA.jpg

Melgar antes que Alianza

Mayora vuelve a Perú

Como se sabe, Colón adquirió la ficha del delantero peruano Diego Armando Mayora en 400.000 dólares, de los cuales deberá pagar la segunda cuota de 200.000 “verdes” en enero de 2017. El “Tanque” jugó apenas 17 minutos con Paolo Montero, quien considera que el peruano no está apto todavía para el fútbol argentino. En consecuencia, el mismo Mayora pidió volver a su país para jugar a préstamo y recuperar confianza con sus goles. Alianza Lima picó en punta, pero Melgar seduciría más a todos (Colón y el jugador), porque jugará las copas internacionales el año que viene.

Foto: Gentileza Líbero de Perú

" Nos trajeron el nombre de Montero pero una de las trabas es que tiene contrato. Siempre tuvimos problemas con Colón... imaginate ahora si pasa lo del técnico. Hay dirigentes de Central que lo quieren y sé que alguien habló con Montero, no sé si su representante o quién”.

Raúl Broglia

Presidente de Central por Cadena OH!