Lo que busca Unión en el mercado de verano

Uno que pelee con Algozino y un refuerzo en el ataque

  • Existe coincidencia entre el entrenador Pumpido y los dirigentes tatengues en cuanto a las necesidades en este plantel. De todos modos, deben ser opciones superadoras a lo que ya hay.
D5-IMG_3422.jpg

Está solo el pibe en el carril

Lucas Algozino, en el último partido del año frente a Racing de Avellaneda en el 15 de Abril. Hay conformidad total de los dirigentes, del cuerpo técnico y de la gente con la aparición de este “8” de las inferiores. Pero si le llegara a pasar algo no hay uno igual que él, con dinámica para la banda derecha. Será uno de los puestos que buscará Unión en este mercado de verano en la Argentina. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el plantel licenciado hasta los primeros días de enero y con el mismo Juan Pablo Pumpido de vacaciones, los dirigentes rojiblancos que manejan el fútbol profesional de la mano del propio presidente, cierran el año con una mezcla de conformidad y tranquilidad.

Es que, en su momento, la eliminación de la Copa Argentina y el portazo de Leonardo Carol Madelón generó las típicas dudas que existen cada vez que un club le pone final a un ciclo de tres años en este irregular y tóxico fútbol de AFA.

Sin embargo, en ese momento, los dirigentes se la jugaron con Juan Pablo Pumpido, el técnico de la reserva que hizo todo el recorrido en inferiores y que por una cuestión generacional había dirigido a varios de los pibes que hoy son jugadores de Primera División en Unión.

Hoy, con el diario del lunes y los números arriba de la mesa, sienten que no se equivocaron en la elección de Pumpido como entrenador. No sólo le cierran los números, ganando todos los partidos de local y también sumando de visitante, sino que además notaron que varios jugadores levantaron su nivel, lo que fue a parar directamente al juego del equipo.

A la hora de analizar el futuro, no hay ningún jugador del actual plantel profesional de Unión al que se le termine el contrato ahora en el mes de diciembre. Todos están, como mínimo, hasta el final de la temporada; es decir hasta la mitad del año que viene.

Sacando el caso puntual de Danilo Carando (ver aparte), los dirigentes creen que no se irá nadie de este plantel. “Salvo que aparezca una oferta con mucho dinero que le cierre al futbolista y al mismo tiempo le sirva al club”, confiaron hoy a El Litoral desde el Mundo Unión.

En consecuencia, tanto los dirigentes como Pumpido comenzarán a buscar en el mercado los dos cupos de refuerzos que tendrán los 30 equipos de Primera División para el semestre final de la temporada en 2017.

El diagnóstico indica que Unión saldrá con su radar para intentar que aparezca un típico “8” que pueda ser alternativa del pibito Algozino, un jugador que fue en crecimiento desde que debutó pero que no tiene recambio en el carril. Es más, a la hora de definir el perfil, la idea es clara: “Uno como Algozino, por si en algún momento pasa algo con Algozino, para tener recambio allí por la banda”.

En cuanto al otro puesto estuvo un poco más “conversada” la historia. Algunos dirigentes pensaban en la posibilidad de sumar un volante con experiencia que pueda manejar un poco más los tiempos, en medio de tanto vértigo que le meten los pibes.

Ejemplo: el otro día, con Racing, ganando 1 a 0, Unión propuso un final abierto que se podría haber evitado para no arriesgar. Para eso entró Villar, con su oficio, pero no logró conseguir el objetivo de “enfriar” el trámite.

Sin embargo, Juan Pablo Pumpido está convencido de que —además del “8”— lo que Unión necesita es otro delantero para la zona de fuego. Si bien este cuerpo técnico decidió que “Gamba es punta”, le dio rodaje a Vadalá e intenta recuperar a Anselmo (ni hace falta decir que Franco Soldano es titular inamovible), el diagnóstico es sumar otro delantero para 2017.

Los dirigentes creen que este mercado de verano será el peor de los últimos tiempos: “No hay plata y todos buscamos lo mismo: los que hacen goles y los que hacen hacer los goles”. Incluso, varios clubes se fueron al receso con deudas importantes con sus futbolistas.

Desde este punto de vista, hace tiempo que Unión es un “relojito”. El propio presidente, antes de Racing, fue a Casasol para hablar con los referentes del plantel y explicarles cómo iban a cobrar. Si algo traza, proyecta y concreta el pope máximo rojiblanco son los números.

Es por eso que Luis Spahn está convencido de que “Unión se va a reforzar siempre y cuando aparezcan opciones superadoras para los puestos mencionados”. Seguro que este final firme de Pumpido, en puntos y juego, le genera a los dirigentes de Unión una tranquilidad a corto plazo.

Promo de plateas para 2017

  • “El Club Atlético Unión informa a sus asociados, que a partir de hoy pondrá a disposición promociones para la adquisición de plateas por los 7 partidos que se jugarán en el primer semestre de 2017, entre los que se encuentra el clásico a disputarse en el mes de febrero.

“Teniendo en cuenta que sólo han quedado 600 plateas disponibles de la venta anual, las mismas se ofrecerán en el paquete de 7 partidos, por lo que posiblemente de agotarse las mismas, no queden ubicaciones en estos sectores para ser ofrecidas al socio en el primer partido que Unión jugará de local en 2017 ante el clásico rival.

“Las promociones para los 7 partidos de 2017 (Colón, Talleres, Defensa, Patronato, Arsenal, Newell’s e Independiente) son las siguientes:

— Plateas sudoeste, sudeste y preferencial alta: 2.310 pesos

— Platea sudeste alta: 2.056 pesos

Estas plateas podrán ser adquiridas para socios menores de 18 años a mitad de precio, es decir con un 50 por ciento de descuento.

— Platea Redonda Alta: 1.540 pesos

— Platea Redonda Baja: 1.232 pesos

“Además, el club informa que sigue vigente la promoción ‘familia’ en el sector Redonda: a partir de la segunda platea adquirida en ese sector por un familiar, sólo se abonará por la misma el cincuenta por ciento del valor (sin importar si es mayor o menor de edad).

“Las promociones tendrán un 10 por ciento de descuento si se abonan en efectivo o tarjeta de débito. Mientras que con tarjeta de crédito hasta en 3 cuotas el precio es sin recargo. Además aquellas personas que abonen su cuota social a través del sistema de débito automático tendrán el beneficio extra de un 5 por ciento más de descuento. La presente promoción tendrá vigencia hasta el 15 de enero o hasta agotarse el stock de plateas disponibles.

“Esta nueva propuesta que acerca la comisión directiva a sus socios, se encuadra dentro del plan de beneficios que viene implementando, tendientes a devolver con diversas promociones el esfuerzo que los socios hacen con el aporte mensual de su cuota que permite mantener un equilibrio en la economía del club”, finaliza el comunicado de prensa tatengue.

El dato

¿Se va uno solo?

  • Danilo Carando llegó de la mano de Leonardo Carol Madelón y jugó muy pocos minutos con el entrenador que lo trajo. Ahora, no aparece en los primeros planos con Juan Pablo Pumpido. El jugador tiene el pase en su poder, sabe que no va a jugar en Unión y la idea es cambiar de aire. Como tiene el pase en su poder, la salida es más fácil.