Triunfazo del santafesino

Magistral victoria del “Gato” Rossi bajo el agua en el autódromo de La Plata

  • El piloto de Santa Fe se impuso con un manejo soberbio en el cierre del año del TC Mouras y ahora sueña con ser telonero del Turismo Carretera.
D10-932F9127-100A-4B23-887C-BCF4FD6F67CE.jpg

Adelante. Con esta Chevy del Coiro Dole Racing, Gastón Rossi mantuvo encendida la ilusión del campeonato hasta el final. Foto: Gentileza Equipo Gastón Rossi

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Hizo lo que tenía que hacer el pibe de Santa Fe Gastón Leonardo Rossi, el piloto que corrió para el prestigioso Coiro Dole Racing con el Chevrolet número 7 en el Turismo Carretera Mouras durante toda la temporada 2016, exprimió todo el potencial de su auto y, haciendo gala de sus impecables dotes conductivas, se llevó el triunfo en la última fecha del año de la categoría —que además marcó el cierre del año para todo el automovilismo argentino— imponiéndose de manera aplastante a los rivales que pugnaban junto a él por el campeonato de la divisional, que finalmente quedó en manos del joven de Arrecifes (Bs. As.) Juan Tomás Catalán Magni.

Rossi llegó a la definición ocupando el 9º lugar en el torneo, pero con chances matemáticas de obtener el campeonato, y para que eso sea una realidad el santafesino debía tener un fin de semana sin fisuras: plasmarlo el domingo con una victoria -que fue lo que finalmente sucedió-, pero además debía esperar que sus rivales no sumen muchos puntos.

Luego de un sábado extremadamente caluroso en La Plata, donde Rossi debió trabajar al límite para mantenerse entre los 10 primeros de la clasificación y lograr un meritorio 3º lugar en la serie clasificatoria, todo parecía indicar que la victoria en la final sería un objetivo utópico para “el Gatito” de Santa Fe.

“Parecía muy difícil cerrar el domingo de la manera en que lo hicimos después de algunos problemitas que tuvimos el sábado, pensé que ganar era imposible, aunque me tenía mucha fe para conseguir un buen resultado”, cuenta Gastón Rossi vía telefónica desde Capital Federal a El Litoral. “Deseaba que el domingo sea un día muy caluroso, porque eso hace que los autos sufran un desgaste excesivo y con esas condiciones me tenía mucha confianza en manejarlo al límite y avanzar los puestos necesarios para ganar. Honestamente, no quería que llueva, como los pronósticos lo anunciaban, y como finalmente sucedió”.

Es que el domingo platense amaneció con lluvias de variada intensidad y todos en el equipo de Rossi recordaron inevitablemente el lluvioso domingo 29 de mayo, cuando en Concepción del Uruguay el santafesino logró la primera victoria de 2016. “Hicimos una gran carrera largando desde el 5º puesto con una pista muy difícil, con charcos en varios lugares, ya que hubo momentos de lluvia intensa durante el transcurso de la final”, apunta el piloto local, reconociendo que “tuve que estar muy concentrado y pude hacer buenas maniobras ya que tratar de realizar un sobrepaso en una pista con esas condiciones siempre fue muy complicado, y creo que eso realza el logro y la gran carrera que pudimos hacer gracias al impecable auto que me entregó el equipo Coiro Dole Racing”.

Por último, y mientras concreta reuniones laborales en Buenos Aires, Gastón Rossi recuerda que pudo mantenerse en la categoría luchando el campeonato gracias al apoyo recibido por parte de Lotería de Santa Fe. “Cerramos un año muy duro de la mejor manera, y creo que el equipo lo merece porque nos pasaron cosas ajenas a nosotros en diferentes momentos de la temporada que nos quitaron grandes chances de luchar firmes por el campeonato, como el abandono en la primera fecha de la fase final y el toque de Franco Ercoli que me sacó de la tercera carrera de la misma fase”.

Luchando por un sueño

  • Con el puesto 4 en el campeonato conseguido luego del triunfo del domingo, Rossi y sus allegados apuntan todos los cañones para estar cerca del TC. “Este logro nos llena de fuerzas y energías para seguir luchando, espero que este resultado nos ayude a lograr el pase al Turismo Carretera Pista, ya que junto a GM Producciones, Marcelo y Maximiliano Cufre estamos trabajando muy fuerte para reunir el presupuesto y hacer todo el año 2017 en la categoría preámbulo del Turismo Carretera”, agregó el piloto santafesino, que también agradeció a quienes lo apoyan en este sueño. “Mi equipo, el Coiro Dole Racing y las empresas que nos acompañan como Dupont; Geotex; bulones Coiro; Aberturas Oblak; baterías Tito; Electronorte; Paints Color Pinturerías; Lonas Cecconi; cigüeñales Del Torto; carrocerías Chamula; expreso Vía 2 y Dimec, están apostando todo para poder cumplir mi sueño de pelear por el campeonato 2017 del TC Pista, hoy por hoy, tenemos ese único objetivo, no pienso en correr en otra categoría y es por eso que no tendremos descanso. Después de ganar el domingo me quedé en Bs. As. para reunirme con el equipo y cerrar los contratos, ya que el 19 de febrero comienza el campeonato y Dios quiera nos tenga en la grilla de partida”, cerraba su charla un esperanzado Gastón Rossi, quien por estas horas espera con ansiedad el comunicado que la directiva de la ACTC debe emitir para otorgarle la licencia habilitante como piloto de Turismo Carretera Pista.
D10_AUTO.pdf