¿Sigue como DT de River?

Gallardo estira el suspenso

El entrenador Marcelo Gallardo, quien aún no comunicó su decisión de continuar o no al frente del plantel de River, participó ayer de un amistoso en el estadio Monumental a beneficio de la Fundación de la institución de Núñez, junto con integrantes de su cuerpo técnico, dirigentes y varias glorias millonarias.

UD11-IMG_8677.jpg

Ganó todo. Gallardo dice que le cuesta encontrar nuevos desafíos, luego de su exitoso ciclo en River. Los dirigentes quieren que se quede a dirigir en la Libertadores 2017. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El amistoso solidario se organizó en la subasta de este año, en la que el grupo empresario Alsur donó cerca de un millón de pesos para jugar un partido en el estadio frente a Gallardo, el secretario técnico Enzo Francescoli y el propio presidente, Rodolfo D‘Onofrio, a quienes se vio correr por el césped del Monumental. También el grupo América, que participó de la referida subasta, sumó a la propuesta 300.000 pesos más para tomar imágenes internas del encuentro, que fue cerrado al público. Lo recaudado se utilizará para la construcción de una cancha de fútbol en Santiago del Estero y de la obra participará también la fundación Haciendo Camino.

“El Muñeco” Gallardo, afectado por un desgarro, se movió poco en una delantera en la cual lo acompañaban Francescoli y Ariel “Burrito” Ortega. Tras el puntapié inicial de Amadeo Carrizo, se vio a Ubaldo “Pato” Fillol en el arco; a Guillermo Rivarola (integrante de la secretaría Técnica de River), en la defensa; a David Nalbandian, como volante, y a Matías Biscay y Hernán Buján, entre otros.

En cuanto a Gallardo, trascendió que entre jueves y viernes de esta semana tomará una decisión en torno de su futuro como entrenador, algo que fue puesto en duda por sus propias declaraciones un día después de conseguir la Copa Argentina ante Rosario Central y la consecuente clasificación para la Copa Libertadores 2017. El DT le pidió ese plazo a la dirigencia para contestar si permanecerá en funciones hasta diciembre del año que viene, cuando finalice el mandato del actual presidente, Rodolfo D’Onofrio, que lo puso en el banco del Millonario tras la salida forzada de un histórico como Ramón Díaz, a mediados de 2014.

“Consiguió en River los objetivos deportivos que se propuso para cada temporada, produjo el cambio que quería para trabajar a nivel infraestructura y potenció a varios jugadores que son el capital futuro. Cuesta encontrar nuevos desafíos”, le aseguraron a Télam fuentes del entorno del director técnico.

Del lado de la dirigencia, coinciden con ese análisis pero anteponen que “hay una palabra empeñada entre Gallardo y D’Onofrio. Está el compromiso de terminar juntos el mandato el año que viene, lo que diga el presidente puede ser importante para cambiar esta sensación de que se va”.

Al margen de las conjeturas, la información concreta es que Gallardo le pidió a D’Onofrio y Enzo Francescoli, secretario deportivo del club, unos días para decidir. Los jugadores de River, que iniciaron su período de licencia ayer, se fueron sin conocer la decisión del “Muñeco”, que fijó el jueves 5 de enero como la fecha de regreso del plantel, tres días antes de viajar a Orlando (Estados Unidos) para desarrollar la pretemporada. El club ya reservó los sitios de entrenamiento en esa ciudad, donde debe jugar una copa amistosa internacional entre el 15 y el 21 de enero, pero resultó llamativo que el gerente de fútbol no haya viajado a Estados Unidos a ultimar los detalles.

En tanto, Francescoli, afirmó ayer que en tanto Gallardo no defina su futuro en el club no saldrá a buscar un reemplazante para su puesto. “Marcelo todavía no tomó una decisión. Va a analizar lo que viene. Yo no estoy pensando un reemplazo. Hasta que Gallardo no tome una decisión, no voy a buscar. Ojalá pudiera estar acá toda la vida”, indicó Francescoli en diálogo con radio Güemes AM 1050.