CON LAS ESTATUILLAS SAN JERÓNIMO DEL REY

Los mejores deportistas del año fueron premiados en Reconquista

19-A-EL DORADO FUE PARA EL TIRADOR FABIAN COMIN.jpg

A lo largo de la jornada se entregaron diplomas de honor a 14 instituciones deportivas y diplomas al Mérito a 17 revelaciones deportivas.

Foto: Agencia Reconquista

 

Gustavo Capeletti

[email protected]

En una noche esperada por el ambiente deportivo de Reconquista se entregaron los premios San Jerónimo de Rey a los atletas más destacados de 2016. En el estadio del club Adelante, ante más de 400 personas y con una escenografía propia de eventos de gran nivel, se vivió la gran Fiesta del Deporte local.

El tirador Fabián Comín se consagró, en base a la opinión del jurado, en el mejor del año en la ciudad y recibió la distinción San Jerónimo del Rey dorada. Antes había ganado su terna en la disciplina Tiro.

La estatuilla San Jerónimo del Rey plateada fue para el futbolista del Club Atlético Tigre de Avellaneda, Carlos Nadalich, y la estatuilla San Jerónimo del Rey de bronce la obtuvo el piloto de automovilismo nacional Ricardo Degoumois.

Los tres mejores deportistas de Reconquista se llevaron también como premio una beca municipal por un año. Comín por valor de 6.000 pesos, Nadalich por valor de 5.000 pesos y Degoumois por valor de 4.000, además de regalos de distintos comercios de la ciudad que adhirieron a la fiesta.

Se entregaron diplomas de honor a 14 instituciones deportivas, diplomas al mérito a 17 revelaciones deportivas, diplomas al mérito a 12 dirigentes y/o ex deportistas, diplomas al mérito a 19 deportistas destacados, diplomas de honor a los 78 ternados y estatuilla San Jerónimo del Rey 2016 a los 26 ganadores de cada una de las disciplinas deportivas.

Además, en la 24º distinción San Jerónimo del Rey 2016 hubo un reconocimiento especial por parte de la Secretaría de Deportes y Recreación a 5 deportistas y a 1 director técnico y a su equipo de fútbol femenino que se han destacado este año; a Tomás González por ser el único reconquistense voluntario en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro Brasil 2016 y a 14 profesores por ser “primer docente” del Instituto Superior del Profesorado Nº 4 Ángel Cárcano sección Educación Física.

Antes de la gala, los ternados y las autoridades fueron recibidos con un ágape en un recinto especial. Ya junto a todos los presentes la “Fiesta del Deporte” arrancó con la presentación oficial, el saludo de los locutores Abel “Pepe” Sánchez y Abel “Toti” Marega, y la cena.

Luego llegó el momento de las palabras de bienvenida del intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el reconocimiento especial a deportistas destacados por parte de la Secretaría de Deportes y Recreación y la presentación musical de “Simplemente Daniel”. Después hubo sorteos de regalos, la presentación del video “Historial de Ganadores” y la entrega de diplomas de honor a los ternados y la entrega de estatuilla San Jerónimo del Rey 2016 a los ganadores de cada una de las disciplinas deportivas.

Ganaron sus ternas Alfredo Sebastián Segado en ajedrez, Silvio Mauricio Pereyra en atletismo, Ricardo Rubén Degoumois en automovilismo, Gastón Leonel García en básquetbol, Guillermo Leonardo Fernández en bochas, Mariano Simón Maidana en boxeo, Eduardo Oscar Salame en ciclismo, Walter Wilfredo Molina en duatlón, Carlos José Nadalich en fútbol, Rosana Marisel Leiva en fútbol femenino, Agustín Cián en gimnasia deportiva, Gustavo Alberto Ortiz en golf, Mayra Ainelén Pérez en handball,

También Julieta Rocío Ojeda en hockey sobre césped, Ignacio Exequiel Czyrwony en karting, Oscar Andrés Yansen en musculación, Larisa Gahn en natación, Matías Nahuel López en padel, Rocío Mattalía en patín artístico.Tomás Albino Torres en pesca, Alejandro David Esquivel en rugby, Iván David Muchut en taekwondo, Rodrigo Edgardo Rivero en tenis, Juan Antonio González en tenis de mesa, Fabián Alberto Comín en tiro, Juan Pablo Ramos en vóleibol.

La noche arribó a su punto más importante tras las palabras del secretario de Deportes y Recreación, profesor Ives Saucedo. Fue cuando con todos los ganadores de ternas en el escenario se dieron a conocer los nombres de los tres mejores y se entregaron: el San Jerónimo del Rey bronceado primero, el San Jerónimo del Rey plateado después, y finalmente el San Jerónimo del Rey dorado al mejor deportista de Reconquista.

Diplomas al mérito

Las revelaciones deportivas del año fueron: en ajedrez, Lucas Suligoy; en básquet, Pedro Fabrisín; en bochas, Yemel Aroldo Sartor; en fútbol, Marcelo René Ojeda; en fútbol femenino, Ludmila Rocío González; en golf, Renato Audisio; en handball, Ángeles Muchiut; en hockey sobre césped, Naiara Abbet; en karting, Lucas Agustín Passerini; en natación, León Driussi; en padel, Jonatan Pucheta; en pesca, Luisana Marian Barberis; en rugby, Marcos Joffre; en taekwondo, Cristian Mancinelli; en tenis, Leonardo Rasmussen; en tiro, Matías Exequiel Aguirre; en vóley, Camila Gasparutti.

Asimismo, fueron destacados dirigentes y ex deportistas: en bochas,

Jorge Conti; en fútbol, Miguel Ángel Visentín; en fútbol femenino, Pablo Adrián Sandoval; en handball, Daiana Rocío Cián; en hockey sobre césped, Laura Brach; en karting, Magin Lovisa; en musculación, Fabián Fernández; en padel, Hernán Romanutti; en patín artístico, Marcel Iván Zanel; en rugby, Cristian Scarel; en tenis de mesa, Juan Antonio González; en tiro, Rodolfo Antonio Mussín.

En tanto, los deportistas destacados fueron los siguientes: en ajedrez, Maurico Javier Romero; atletismo, Pablo Bandeo; automovilismo, Matías Daniel Fiz; básquet, Marcos Raffín; bochas, Aroldo Scarel; duatlón, Nery Gustavo Kees; fútbol, Gian Lucas Petroli; fútbol femenino, Lina Ruda; handball, Virginia Berti; hockey sobre césped, Abel Adrián Ojeda; musculación, Diego Fernández; natación, Julián Kees; padel, Germán Milla; rugby, Franco Andrés Pighín; taekwondo, Agustín Borda; tenis, Gastón Ezequiel Cantero; tenis demesa, Adrián Emiliano Botta; tiro, Elisandro Lionel Bianchi; voley Raúl Leonardo Alegre.

La Fiesta del Deporte reconquistense tuvo lugar en el estadio techado de Adelante. El ganador dorado fue el tirador Fabián Comín. El premio plateado recayó en el futbolista Carlos Nadalich, en tanto el bronce se lo llevó el piloto Ricardo Degumois.

Distinciones

  • La Secretaría de Deportes y Recreación distinguió a José Luis Magnago (Equipo Futuro fútbol femenino), Geraldine Mazzuchini (ciclismo), Hugo Ermácora, (artes maciales Karate Kapu), Juan Manuel Blanco (motocross Enduro), Alejandro Almirón (atletismo), Julio Nóbile (atletismo), Tomás González (voluntario Juegos Olímpicos Brasil 2016); y como primer docente del Instituto Superior del Profesorado Nº 4 Ángel Cárcano sección Educación Física a Juan José Ingaramo, María del Carmen Esquinasi, Ernesto Cainelli, Jorge Gross, Silvia Foschiatti, Ricardo Altamirano, María Emilse Cañete, Víctor Debloc, Juan Carlos Frigeri, Raúl Nadalich, Abel Fenoglio, Pedro Nicle, Susana Tschanenn y Arley Kaenel.

Diplomas de honor

  • Las instituciones destacadas fueron: en ajedrez, la escuela Nº 472 Bernardino Rivadavia; en automovilismo, el Reconquista Auto Club; en Bochas, el Club Atlético y Tiro Reconquista; en Fútbol, Club Barrio Norte Avellaneda; Fútbol Femenino, Club Defensores de La Costa Avellaneda; en Gimnasia Deportiva; Club Platense Porvenir; en Handball, Centro de Educación Física Nº 7031; en hockey sobre césped, Hockey Carmen Luisa; en karting, Asociación Karting Noreste Santafesino; en musculación, Asociación Española de Socorros Mutuos Teatro Español; en natación, Club Atlético Adelante Reconquista; en padel, Club Platense Porvenir; en patín artístico, Club Platense Porvenir; en tiro, la Subcomisión de Tiro del Club Atlético y Tiro Reconquista.