Plan del Norte

Lifschitz entregó aportes para viviendas en Tostado

El gobernador recorrió localidades del norte del departamento 9 de Julio en un periplo que dejó la inauguración de una serie de obras públicas, como así también aportes para distintos emprendimientos productivos.

U-20-A-BARRIO 16 VIV 200716.jpg

Recursos. El aporte económico será destinado a la culminación del plan de 16 unidades habitacionales ubicado en el sector oeste de Tostado.

Foto: Eloy Rodríguez

 

Eloy Rodríguez

[email protected]

Para la cabecera del departamento 9 de Julio, la visita del gobernador significó recibir un importante aporte económico de $ 1.000.000, destinados al plan de 16 unidades habitacionales ubicado en el sector oeste de Tostado, que tiende a paliar una problemática social como es la gran demanda del techo propio requerido por numerosos grupos familiares.

Este plan, que data de varios años, comprende viviendas de dos y tres dormitorios, baño y cocina, y corresponde al Plan Santa Fe Cambia, Plan 3.550, Región 2, Nodo Rafaela.

Consultado el intendente de Tostado, Enrique Mualem, manifestó que “este aporte pone de manifiesto la atención que el gobernador Lifschitz dispensa para un tema tan sensible como el de la vivienda propia. Ya en julio de este año, también en la localidad de Villa Minetti, el gobernador hizo un aporte para este plan, que seguramente terminaremos a la mayor brevedad posible”.

Además Maulem agradeció al secretario de Coordinación de la provincia, Sergio Rojas y al subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina, por las gestiones llevadas a cabo ante el gobierno provincial.

Recorrida

El gobernador de la provincia, acompañado por el senador del departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, comenzó las actividades oficiales desde la mañana temprano. En la localidad de Gato Colorado, límite santafesino con la provincia de Chaco, Miguel Lifschitz fue recibido por el presidente de comuna, Rubén Fabián Acosta y miembros del Ejecutivo local, dejando inaugurada una sala de faena para ganado.

Luego se trasladó hasta la comunidad de Gregoria Pérez de Denis, donde juntamente con el presidente comunal Fernando Díaz, procedió a inaugurar oficialmente la reparación integral del acceso hacia esta localidad, ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 91, desde la Ruta Nacional Nº 95.

Diez kilómetros al sur de El Nochero, hizo lo mismo con la repavimentación del acceso a la comunidad de Santa Margarita, también desde la Ruta 95, esta vez acompañado por la presidente comunal Raquel Hudec. Luego se dirigió hacia Pozo Borrado, lugar donde fue recibido por el presidente de la comuna, Sebastián Cornero Santini, y entregó un aporte económico destinado a la escuela de enseñanza media Nº 405.

Delegación Inta

En Villa Minetti, donde le dio la bienvenida el presidente comunal, Pedro Junco, el gobernador junto al senador departamental, informaron sobre la inminente promulgación de la norma legal que permitirá la apertura de una delegación del Inta, que estará ubicada en un terreno que la provincia donará a la comuna. El proyecto tiene la conformidad de ambas cámaras y en el corto plazo se concretará la promulgación del Ejecutivo que lo transformará en ley.

Esto representa un hecho de significativa importancia para la región del norte departamental. Además el primer mandatario entregó al presidente de comuna, Pedro Junco, un subsidio correspondiente al Programa Provincial Vínculos.

La jornada de trabajo, culminó en la localidad de San Bernardo, donde su presidente comunal, Maricel Asan, junto a miembros de la comisión, recibió a las autoridades provinciales quienes dejaron inaugurado un polideportivo, que aglutinará a la juventud de dicha comunidad, ubicada 65 kilómetros al norte de Tostado y a tan sólo 5 kilómetros al sur de Villa Minetti.

Gobernador mirando al noroeste santafesino

(E.R.)

Resulta muy positiva la posición y la gestión del gobernador Miguel Lifschitz con respecto al compromiso asumido hacia la Municipalidad de Tostado y al resto de las administraciones comunales. Esto se traduce en aportes para obras de infraestructura (pavimentación, bacheos, concretos granulares, iluminación, reparación de edificios públicos, adquisición de maquinarias, etc), como otras asistencias económicas hacia organizaciones sociales que trabajan en pos del progreso de cada comunidad. También se pone de manifiesto el trabajo para morigerar quizás el déficit más importante, como es la gran demanda de los grupos familiares para poder acceder a la vivienda propia.


El dato

Autoridades

En la actividad también estuvieron el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay; el secretario de Coordinación de la provincia, Sergio Rojas; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; entre otras autoridades locales y provinciales.