Esta mañana

Discusión y muerte en Alto Verde

21-1-WHATSAPP IMAGE 2016-12-20 AT 11.jpg

Familiares y allegados a la víctima fueron trasladados hasta sede policial para conocer su versión de los hechos. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Lo último que hizo Facundo Leandro Beheler (18) fue salir en defensa de su tía, cuando un sujeto amenazaba con dispararle. El joven se interpuso entre la mujer y el agresor y fue entonces cuando un tiro alcanzó su cuerpo.

La dramática escena tuvo lugar en el distrito costero de Alto Verde, más precisamente en la manzana 6, donde se consumó el crimen Nº 124 en lo que va del año.

* “Facundo estaba en su casa cuando el chico de enfrente comenzó a gritarle cosas. Lo que pasa es que la madre de ese chico le metía ‘púa' para que venga a dispararle a mi tía. El otro se cruzó y entonces Facundo se metió en el medio y recibió el disparo. No sé con qué le tiraron. Parecía una escopeta grande”, dijo hoy un testigo en diálogo con El Litoral.

“Todo pasó en el patio de la casa de Facundo. Estuvimos llamando un rato largo a la policía pero no venía nadie. Después de un rato apareció un móvil de la (Policía) Comunitaria y no lo querían llevar. Entonces la madre de Facundo comenzó a los gritos y ahí sí, lo cargaron en una ‘chata' de la Comunitaria y se lo llevaron”, agregó.

Pese a que el traslado se hizo a toda velocidad, Facundo arribó al hospital ya fallecido. Como causa de su muerte se informó impacto de arma de fuego en brazo izquierdo, con orificio de entrada y salida, cuyo proyectil luego se depositó en el intercostal izquierdo.

Conocido el fatal desenlace, en los pasillos del Cullen se vivieron algunos desbordes por parte de allegados a la víctima.

Dos detenidos

En simultáneo con estos hechos los agentes de la comisaría 24ta., además del Cuerpo Guardia de Infantería y personal de la Policía de Investigaciones (PDI), tomaron cartas en asunto y se desplegaron en distintos puntos de Alto Verde en busca del autor del hecho.

Fue así que en cercanías del polideportivo de Alto Verde, los pesquisas dieron con un adolescente, de 15 años, a quien se lo sindica como el autor del disparo que mató a Beheler. En poder de este jovencito la policía secuestró una escopeta, que sería el arma utilizada en el hecho.

En momentos que se producía esta captura los actuantes advirtieron que un hombre se daba a la fuga a la carrera, llevando consigo una carabina. Tras una breve persecución se le dio alcance y también quedó detenido.

El apresado tiene 40 años y sería un familiar del imputado.

  • La víctima es un joven de 18 años. Recibió un disparo que lo alcanzó en el intercostal izquierdo. La policía detuvo al presunto homicida.

No son narcos... son ‘transas'

  • “No son narcos... son ‘transas', dijo hoy otro lugareño mientras observaba el traslado de los detenidos. Narco era el ‘Zurdo' (Villarroel). Estos son ‘transas' que se hacen la venta chica. Venden ‘papelitos', ‘fasos', pero no ‘bajan' los grandes ‘pedazos', aclaró.

* “Los agresores de este chico se mueven en el mundo de la droga. Estos son ‘soldaditos' del ‘Zurdo'. Sino fíjense cómo es que tienen todos esos 0 km ahí adentro. Hace unos meses que apareció todo esto. De repente abrieron un negocio. ¿Qué casualidad que justo cayó el Zurdo y después ellos comenzaron a tener todo esto?. No trabajan, viven viajando. Tienen motos, un negocio. ¿De dónde sacan para tener todo eso ?”, sentenció.

21-2-WHATSAPP IMAGE 2016-12-20 AT 11.jpg

Minutos después del suceso, agentes policiales detuvieron al supuesto homicida, en inmediaciones al polideportivo de Alto Verde.