En nuestra ciudad

Una docente era extorsionada con un video íntimo

Una profesora de 27 años de edad denunció por extorsión a los tíos de un joven de 18 años con quien ella había establecido una relación sentimental y que amenazaban con divulgar un video de un encuentro íntimo la pareja.

La denuncia se formalizó ante la policía y el Ministerio Público de la Acusación y permitió la detención de los extorsionadores que reclamaban de la docente el pago de 500 mil pesos para no difundir el video.

Según el fiscal Carlos Lacuadra los familiares del joven habrían accedido al video y allí comenzaron a pergeñar la maniobra de extorsión. De ese modo pretendieron inicialmente una suma de dinero muy alta y fueron negociando con la víctima hasta hacerse de los primeros pagos.

“Pero la cuestión continuó y la nueva exigencia de pago se tornó insoportable para la víctima por lo que la docente realizó la denuncia pertinente”, explicó Lacuadra.

La investigación llegó hasta el momento en donde los extorsionadores -un matrimonio y un bebé- fueron hasta el lugar acordado para el pago y allí fueron detenidos por personal policial y trasladados a la comisaría.