Torneo amateur en la ciudad de Salta

Destacada actuación de boxeadores santafesinos en certamen nacional

Dirigidos técnicamente por Daniel Alonso, Eduardo Mendoza y Rodrigo Lorente, se consagraron subcampeones, en tanto Piero Carloni llegó a la semifinal.

D6-04CFF03D-1F05-450F-AD53-DE4BFE20F0D7.jpg

Muy buena actuación tuvieron los representantes santafesinos que combatieron en el Torneo Nacional Masculino Amateur Categoría Mayores, realizado en Salta, bajo las órdenes del técnico Daniel Alonso.

Foto: Gentileza Daniel Alonso

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

En el campeonato nacional amateur llevado a cabo el fin de semana pasado en la ciudad de Salta, boxeadores de Santa Fe tuvieron actuaciones que merecen destacarse. Dirigidos técnicamente por el entrenador Daniel Alonso, fueron cinco los representantes de nuestra provincia los que, junto a otros cinco pugilistas oriundos de Córdoba, conformaron la Región 5 (cinco) del Torneo Nacional Masculino Amateur Categoría Mayores, el cual se dividió en 8 (ocho) regiones, cada una de ellas compuesta por 10 boxeadores, dos miembros del cuerpo técnico y un árbitro o juez (en el caso de Santa Fe, fue designado el referí rafaelino Víctor Godoy).

Por el lado de los santafesinos, dos exponentes lograron medallas de Plata. Uno de ellos fue Eduardo Mendoza (Las Parejas, 25-3-4), en categoría hasta 56 kilos; el otro fue Rodrigo Lorente (Rafaela, 16-2-1, 15 KOs), en división hasta 75 kilos. Otro de los púgiles que tuvo un buen desempeño fue Piero Carloni, en división hasta 60 kilos. El rosarino, quien ha participado de dos torneos internacionales con la Selección Nacional (Los Cóndores), perdió en una de las semifinales.

Los otros dos integrantes del elenco de nuestra provincia fueron Misael Grafioli (Las Rosas, 20-5-5), ex subcampeón argentino Mayores 2015, quien combatió dentro del peso hasta 52 kilos; y Bruno Angeleri (Rosario, 27-2-0), también con pasado en Los Cóndores, y que en categoría hasta 91 kilos ganó una pelea selectiva por fuera del certamen, lo que le otorgó la posibilidad de obtener una beca para entrenar en la FAB (Federación Argentina de Box).

Cabe agregar que la Región 5 (Santa Fe y Córdoba) se completó con los siguientes pugilistas de la vecina provincia: Jeremías Medina (hasta 49 kilos), José Sambusetti (hasta 64 kilos), Eduardo Casale (hasta 69 kilos), Agustín Aguirre (hasta 81 kilos) y Ariel Bracamonte (más de 91 kilos). El entrenador cordobés fue Luis Olivero Canal.

Retamoso terminó el año de la mejor manera

El pupilo de Osvaldo Salami, Nahuel Retamoso, que entrena diariamente en el Club Atlético Olimboxing, resultó ganador en el combate de fondo llevado a cabo la semana pasada en el Gimnasio cubierto del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. La pelea, desarrollada a cuatro rounds en categoría Ligero, la resolvió por puntos de manera unánime. “El Torero” Retamoso (62,400 kilos) venció claramente al juninense Nicolás de León (61,700 kilos), manteniendo de esta manera su condición de invicto como pugilista profesional tras tres presentaciones.

La velada, fiscalizada por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe, se completó con cinco pleitos amateurs. Los resultados de los mismos son los que se detallan a continuación: 1- Ludmila Rotela (51,700, Sport Box) venció por puntos a Rocío Payes (54,200, Club Olimboxing); 2- Jesús González (Marcelino Escalada, 59,200) le ganó por puntos a Fernando Astudillo (Club Olimboxing, 54,400); 3- Fernando Cáceres (Club Olimboxing, 73,500) derrotó por RSC (Referí Suspende Combate) a Adrián Clemente (Academia Carlos Cattáneo, 76,700); 4- Mariano Farías (Club Olimboxing, 64,500) empató con Santiago Acuña (Spartak Box, 66,200); 5- Leonel Aquino (Club Olimboxing, 76,900) venció por puntos a Gastón Ayala (gimnasio Parque Garay, 76.900).

El festival fue fiscalizado por José Baisetto; los jueces fueron Carlos Fleitas, Juan Toledo y Héctor Rioja; el árbitro de los combates fue Hugo Brunengo; la función de cronometrista la cumplió Torcuato Arzeno, mientras en médico de turno fue el doctor Amelio Basso.

La organización de la reunión agradece la predisposición de la Municipalidad de Santa Fe, que colaboró con la asistencia de la ambulancia y las sillas para la asistencia aproximada de 800 personas, las que estuvieron cómodamente instaladas en un espacio muy propicio para este tipo de eventos.