Programa A Toda Costa

El gobierno provincial entregó 117 lotes en San Javier

Los terrenos, otorgados en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, se emplazan a la vera de la Ruta Provincial Nº 1. Del acto participaron el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y por el departamento San Javier, José Baucero.

21-A-ATODACOSTA.jpg

Apuesta. “Estamos cerrando una obra virtuosa que tuvo pequeños inconvenientes. Ahora, esperamos que lleguen otros planes habitacionales de la provincia para San Javier”, indicó el intendente Mario Migno. Foto: Gobierno de Santa Fe

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del plan provincial “A Toda Costa”, el gobierno llevó a cabo este lunes el acto de entrega de 117 lotes en la ciudad de San Javier. La actividad tuvo lugar en el loteo que impulsa la provincia en el marco del programa “Mi Tierra, Mi Casa”, emplazado a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, y fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone.

“Es una alegría poder venir a concretar la posesión de los terrenos. Hay que destacar la paciencia que tuvieron como vecinos, ya que venimos trabajando este proyecto hace bastante tiempo”, señaló Leone.

Allí, durante el acto, el funcionario destacó que “desde que arrancamos la gestión, el gobernador Lifschitz nos dio la consigna de terminar todo lo que estaba en marcha, porque las únicas obras que sirven son las que están terminadas”.

En este sentido Leone se dirigió a los nuevos propietarios para manifestarles que “cuenten con el gobierno de Santa Fe para iniciar la etapa de construcción de viviendas. Entre todos vamos a brindar la ayuda necesaria, sin mirar las banderías políticas”.

Por su parte, el intendente de San Javier, Mario Migno, recordó que el ex gobernador Antonio Bonfatti tomó la decisión de implementar este programa novedoso, cuya filosofía comparto porque apela al trabajo, al esfuerzo y a la autoconstrucción.

“Estamos cerrando una obra virtuosa que tuvo pequeños inconvenientes. Ahora, esperamos que lleguen otros planes habitacionales de la provincia para San Javier”, agregó el mandatario local.

En tanto, el senador provincial por el departamento San Javier, José Baucero, mencionó que “los vecinos que esperan poder llegar a la vivienda propia agradecen a la provincia”.

Loteos

El gobierno provincial y la Municipalidad de San Javier se encuentran urbanizando un total de 156 terrenos. Hasta el momento, finalizaron las obras de infraestructura básica financiadas, que comprenden tendido de red eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, desagües cloacales, veredas, calles con mejorado granular, cordones cuneta y arbolado. Las mismas fueron financiadas por el gobierno provincial por un monto total de $ 13.607.013.

Programa

  • El Plan “A Toda Costa” 2017-2019 es un conjunto de obras e intervenciones claves para el desarrollo social y económico-productivo de los departamentos San Javier y Garay, que busca aportar a la mejora de la calidad de vida de la población y al desarrollo estructural de la región, así como también fomentar el turismo y promover el cuidado medioambiental.