Está emplazado al este de la parroquia Santa Clara de Asís

El Cristo de la Hermandad, un símbolo en Santa Clara

En una emotiva ceremonia encabezada por monseñor José María Arancedo, fue bendecido el Cristo de la Hermandad. La celebración contó además con la participación de cientos de fieles que colmaron el parque donde se erige la obra de arte tallada por el artista Luis Sissara.

19-B-IMG_0217.jpg
 

“Hay que agradecerles el testimonio de fe. Argentina necesita de la fe en Jesucristo para que el sea camino, verdad y vida en nuestra patria”, destacó Arancedo.

 

José Zenclussen

[email protected]

La de ayer fue una jornada histórica para la comunidad de Santa Clara de Buena Vista. Desde las 20, un gran número de vecinos, junto a autoridades comunales y de la Iglesia Católica se dieron cita para dejar inaugurada la figura del Cristo de la Hermandad.

La obra encarada por el artesano chileno, Luis Sissara, está emplazada en un predio al costado de la parroquia Santa Clara de Asís, frente a la plaza central.

Previo a la bendición, monseñor Arancedo manifestó que tras participar en la inauguración del Cristo en Pujato Norte, hace ya un par de años, quería estar hoy -por ayer- presente en Santa Clara de Buena Vista. “Qué lindo el destino de este eucalipto, que fuera cortado para que represente a Cristo y artísticamente el arte siempre estuvo presente a la hora de representar a Jesucristo. Feliz leño que hoy nos representa a Cristo, tallada por un artista que puso sus dotes al servicio de la fe. Viviendo el año de la misericordia y la hermandad, dos cosas que deben ir juntas”, amplió.

Sobre el final de su homilía, Arancedo sostuvo que el acto le genera una enorme alegría como obispo. “Hay que agradecerles el testimonio de fe. Argentina necesita de la fe en Jesucristo para que Él sea camino, verdad y vida en nuestra patria”.

19-A-IMG_0189.jpg

Un gran número de vecinos se acercó al predio para participar de la ceremonia religiosa y bendición del Cristo de la Hermandad. Fotos: Manuel Alberto Fabatía

Por su parte, el presidente comunal, Alberto Mana, mostró su agradecimiento a los vecinos y a las personas que estuvieron detrás de la obra. “Es una imagen que no sólo debe ser admirada por los fieles de la fe católica, sino también por los de otras creencias religiosas. Además, quiero agradecer al personal comunal, nosotros estamos acostumbrados a muchos reveses, ellos no. Al personal que estuvo en el centro de la escena por algunas comentarios les paso mi fortaleza y mi agradecimiento”, precisó.

Por último, el artista chileno Luis Sissara explicó que más que amigos con los vecinos de Santa Clara ha llegado a ser hermano. “Cuando vine a este pueblo humilde, sencillo y honesto, me sentí como en casa. Si la gente supo apreciar esa bondad y amor que entregan mis manos a todos los pueblos de la patria, estoy satisfecho”.

Sissara quien recientemente llegó de Chile para continuar su tarea de unir a los pueblos con la hermandad, en distintos puntos del país, indicó que la idea también es llegar a unir América con el Cristo de la Hermandad. “Seguiremos adelante con esos planes, y con la esperanza de que algún día podamos llegar a ser buenos hijos de Dios”.

19-C-IMG_0251.jpg

“Si la gente supo apreciar esa bondad y amor que entregan mis manos a todos los pueblos de la patria, estoy satisfecho”, indicó Sissara.

En agosto del año pasado, Sissara se instaló a un costado de la parroquia Santa Clara de Asís, donde más de 10 horas al día trabajó para darle forma al imponente Cristo crucificado.

La majestuosa figura fue tallada en un eucalipto de más de 70 años, de unos 15 metros de alto por 10 de ancho, ubicado en un predio cercano al centro de la localidad.