Penoso

Cinco muertos por electrocución

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinco personas (entre ellas, una niña de 12 de años) perdieron su vida en las últimas horas tras sufrir descargas eléctricas.

* Pasado el mediodía de la víspera, se tuvo noticias sobre un trágico hecho ocurrido en Alfonsina Storni 6300, en jurisdicción de la seccional 7ª.

Personal policial acudió al lugar ante un aviso del 911 dando cuenta de una menor electrocutada, pero al arribar fueron informados que la víctima, de 12 años, había sido trasladada al hospital Mira y López, donde se produjo su fallecimiento.

* También ayer, se produjo otro hecho fatal en el club Independiente, de Santo Tomé.

En el lugar, la policía halló sin vida a Gabriel Gómez, de 25 años.

Según indicaron algunos testigos, momentos antes, un grupo de personas sacaba el agua de los pozos de las columnas de alumbrado público con un extractor eléctrico prolongado y conectado a un tomacorriente, pero que desde hacía dos horas estaban sin fluido eléctrico.

En un momento, Gómez tomó el alargue y intentó pelar uno de sus extremos con la boca, no percatándose que el fluido eléctrico se había restituido, recibiendo una potente descarga.

En el lugar, se hizo presente un móvil del 107, a cargo del Dr. Cardinale Bruno, quien manifestó que el infortunado ingresó sin signos vitales al Samco.

Operario de la EPE

En la zona rural de Zavalla, se produjo un accidente que le costó la vida a un operario de la Empresa Provincial de la Energía, en momentos en que realizaba trabajos de conexión del fluido eléctrico.

Se trata del llamado Francisco Ramón López de 33 años, domiciliado en Rosario, que recibió una descarga eléctrica mientras realizaban labores en la zona rural de Zavalla.

Auxiliado de inmediato y trasladado a una Clínica Privada se le efectuaron maniobras de reanimación que resultaron infructuosas.

Vale señalar que la zona sur de la provincia, al igual que la zona centro, se ve por estos días muy afectada por los fenómenos climáticos, caracterizados por tormentas con vientos fuertes y abundante caída de agua, que causan daños en el tendido de media y alta tensión.

El legajo de la investigación penal preparatoria se inició en la comisaría 31ª con intervención del fiscal de turno.

* Por otra parte, efectivos del Comando Radioeléctrico fueron comisionados a un domicilio de Buenos Aires al 2700, de Rosario, donde se hallaría una persona lesionada por una descarga eléctrica.

Una vez en el lugar, constataron que Alberto José Díaz de 33 años se hallaba sin vida sobre los techos de la vivienda, tal como constató la médica del Sies.

Investiga lo sucedido la comisaría 16ª con jurisdicción en la zona, con conocimiento del fiscal de turno.

Rafaela

A su vez, agentes de la comisaría 13ª de Rafaela acudieron al domicilio de Ciudad de Esperanza al 1600, donde una mujer de 32 años había recibido una descarga eléctrica al enchufar un ventilador con un cable prolongador.

Cuando los policías arribaron al lugar, Mirta Ofelia Arce ya había sido trasladada por una ambulancia de emergencias al hospital zonal. Pronto se recibió el aviso de su fallecimiento por lo que se comunicó la novedad al fiscal de turno.

Se inició el legajo de la investigación penal con la realización de las pericias correspondientes.