Una alternativa muy interesante para la ciudad

Evalúan la posibilidad de realizar Tecnópolis Federal en Santa Fe

Ayer, el intendente recorrió la Estación Belgrano junto a Lombardi, referente del sistema de medios públicos, quien dijo que le pareció un “lugar maravilloso” para desarrollar el evento.

9_A_01TECNOPOLISSANTAFE-2.jpg

Visita. El intendente le muestra las instalaciones de la Estación Belgrano a Lombardi, quien adelantó que se planificarán contenidos especiales sobre la ciudad en la exposición. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

El intendente José Corral recorrió junto a Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, el Centro de Convenciones Estación Belgrano. El objetivo: que el emblemático edificio recuperado para los santafesinos sea sede por un mes de Tecnópolis Federal, el megaevento que articula ciencia, cultura, técnica y arte organizado por el gobierno nacional y que convoca a cientos de miles de visitantes.

“La Estación Belgrano es un espacio que los santafesinos queremos mucho y es patrimonio de todos los argentinos. Se está evaluando la posibilidad de traer Tecnópolis a la ciudad, una alternativa que estamos conversando con el presidente Mauricio Macri, el ministro Lombardi y el gobierno provincial”, contó Corral, luego de recorrer el sábado la Estación Belgrano junto al referente de medios públicos de la Nación.

La visita a la estación se llevó a cabo tras un desayuno de trabajo en Aleste, en la Costanera Este, del que participaron el intendente, Lombardi y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la Provincia.

De la visita al edificio de Bulevar Gálvez 1150, participaron funcionarios locales como el secretario General del municipio, Carlos Pereira; el subsecretario de Obras de Arquitectura, Lucas Condal; y el coordinador del Centro de Convenciones, Ariel Bechi.

Espacio de encuentro

Luego de recorrer los diferentes espacios de la Estación Belgrano y su entorno, el intendente expresó: “Aprovechamos para mostrarle el lugar y sus potencialidades para desarrollar diferentes tipos de eventos y actividades. Tenemos mucho para hacer en conjunto entre la ciudad, la provincia y la nación”.

En esta línea, recordó que este patrimonio, que estuvo abandonado durante tantos años, “en la actualidad lo estamos aprovechando para reuniones, convenciones y exposiciones, que tienen que ver con la actividad económica de la ciudad, con el turismo y con la cultura. Lo más importante es que es espacio extraordinario de encuentro y crecimiento”.

Lombardi, luego de recorrer las instalaciones, consideró que la Estación Belgrano es un “lugar maravilloso”, que tiene una arquitectura que debe enorgullecer a la ciudad de Santa Fe. Para el funcionario nacional, el hecho que Tecnópolis Federal se pueda realizar en Santa Fe está asociado a que “hay una voluntad muy expresa de los ciudadanos y de la conducción política de la ciudad y de la provincia. También a que hay una tradición universitaria muy fuerte, argumentó.

“Tecnópolis Federal —planteó— es un punto de encuentro entre las distintas generaciones, un megaevento en el que se dan la mano la ciencia, la cultura, la técnica y el arte que transforma la vida de los argentinos. Lo hemos desarrollado desde 2016, a pedido del presidente, con gran éxito en tres provincias argentinas”, destacó Lombardi.

La identidad local es clave en caso de llevar este proyecto adelante en Santa Fe: “No es que vendrá a la ciudad solo contenido nacional de Villa Martelli —sede permanente de Tecnópolis—, también se desarrollarán contenidos en conjunto, que después acompañarán la gira ambulatoria de Tecnópolis por todo el país”, afirmó.

En relación con la ciudad, el funcionario nacional contó que “estamos pensando mucho en su tradición, en el agua, en sus recorridos históricos. Santa Fe, como Cuna de la Constitución, tiene mucho para decir”.

" Tecnópolis Federal es un megaevento en el que se dan la mano la ciencia, la cultura, la técnica y el arte que transforma la vida de los argentinos. Lo hemos desarrollado desde 2016, a pedido del presidente, con gran éxito en tres provincias argentinas”.

Hernán Lombardi

Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación