28º EDICIÓN

La Fiesta Provincial del Queso llega a Progreso

El tradicional evento se llevará a cabo el próximo sábado 21 de enero, en la plaza Los Colonizadores. El show central estará a cargo de Los Palmeras.

13-A-FIESA DEL QUESO 2.jpg

9 Mil espectadores. Año tras año la Fiesta del Queso reúne a miles de vecinos de diferentes localidades de la provincia. Foto: Archivo

 

Miguel Meynet

[email protected]

Una de las fiestas más populares y tradicionales que se realiza en esta época del año está llegando. La Fiesta Provincial del Queso es organizada por la comuna de Progreso, donde lo recaudado será destinado a distintas entidades de bien público de la localidad. La 28º edición del evento se llevará a cabo el próximo sábado 21 de enero, en la plaza Los Colonizadores, a partir de las 21 horas.

Con mucha expectativa los habitantes de Progreso y la región se aprestan a vivir una de las principales fiestas del año donde unas 9 mil personas disfrutan de una amplia cartelera musical, degustación de quesos, comedores, parque de diversiones, quioscos y juegos para los más chicos.

La tradicional elección de la Reina, uno de los condimentos especiales, comenzará a partir de las 22 horas. Previamente con la apertura de la fiesta, se presentará a un número importante de candidatas que llegan representando a distintas localidades y ciudades de la provincia (la última edición tenía a 27 candidatas).

El acto formal se realizará en la Comuna de Progreso, donde se espera el arribo de autoridades y las candidatas a Reina. Desde las 21 horas comenzará el show bailable con grupos musicales reconocidos popularmente. Ya está confirmada la presentación de Los Palmeras y Coty Hernández. Además de Claudio y la Banda Brillante y el Grupo Impacto, entre otros.

Este año el evento cuenta con una variada gastronomía, el clásico chopp santafesino, kioscos de bebidas y comidas rápidas, la famosa Quesoteca donde se pueden saborear los distintos tipos de quesos, y el tradicional comedor donde se puede degustar una parrilla completa con el agregado de quesos. Todo esto en un predio especialmente diseñado para que nadie pierda de vista lo que pasa en el escenario, como lo es la plaza Los Colonizadores .

Durante la posterior elección de la Reina, como todos los años el Diario El Litoral entregará una placa y presentes a la nueva soberana de la fiesta.