Será el sábado 21, en el camping comunal San Antonio

Llega la Fiesta del Islero a Santa Rosa

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con un desfile de canoas y encendido de antorchas a cargo de los isleros, junto a la puesta en escena del ballet integrado del departamento Garay; el próximo sábado 21 en las instalaciones del camping comunal San Antonio, y con entrada libre y gratuita se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta del Islero.

La tradicional celebración permite a los visitantes observar las demostraciones isleñas a cargo de las familias de pescadores, quienes muestran parte de las actividades que llevan a diario los isleros, entre ellos: certamen de espinel y tejido de mallas. La elección del islero del año, junto a la coronación de la Reina, es uno de los condimentos más destacados del evento que año a año organiza la Comuna de Santa Rosa de Calchines.

A lo largo de la jornada habrá comidas regionales a base de pescado a cargo del grupo de trabajadores del río, entre los que se destaca el pescado asado, frito, empanadas y albóndigas. La cartelera de espectáculos contará este año con grupos centrales como Monchito Merlo y Los Campedrinos, que cerrará con una gran bailanta chamamecera.

La fiesta tiene como objetivo homenajear a la mujer y al hombre islero, mostrando al común de la gente sus actividades y sus costumbres. El evento además propone vivir un espectáculo exclusivo por sus características, que tienen que ver con la idiosincrasia de la vida del islero.