Mauro Cejas, la cara nueva de Unión

“El objetivo es entrar en una Copa”

Pumpido lo puso el sábado como “8”, pero al ratito debió salir. Su trayectoria es dilatada pero se hizo durante casi diez años en el fútbol mexicano. Admite que es más ofensivo que defensivo, pero que va a trabajar para aportar algo de marca. ¿Será el único refuerzo de este plantel?

“El objetivo es entrar en una Copa”

Trabajo, trabajo y trabajo... Unión no escatimó esfuerzos de ningún tipo durante la estancia en la ciudad de Mar del Plata. Foto: El Litoral

 

Enrique Cruz (h)

Enviado especial a Mar del Plata

El 3 de abril de 2005 va a quedar grabado para siempre en el recuerdo de Mauro Cejas y mucho tiene que ver con su llegada a Unión. En aquel momento, Nery Pumpido lo hizo jugar en Primera por primera vez, ya que hasta ese momento había militado en el ascenso con Temperley. Tenía corta edad (20 años) y enseguida empezó su derrotero por el exterior, sobre todo en México. Allí jugó desde el 2007 hasta el año pasado, con un breve paso intermedio por la Universidad San Martín de Perú. Sin dudas que su mejor temporada se dio en los Tecos, cuando marcó 14 goles en 33 partidos, allá por el 2011 y esto le permitió una millonaria transferencia a Pachuca.

Dicen que no viene a Unión por una cuestión económica, porque semejante cantidad de años jugando en México le permitieron una posición muy ventajosa. “Está hecho, no vino a Unión por dinero”, comentan. ¿Y entonces?, sin dudas que se trata de uno de los tantos casos de aquellos que se van en búsqueda de una meta económica inalcanzable en nuestro país, pero que después quieren volver porque extrañan esa adrenalina tan especial que genera este vapuleado pero siempre seductor fútbol argentino.

- ¿Tu meta era regresar a la Argentina?

- Sí. Y lo bueno es que se dio en un club lindo como Unión y con un grupo muy sano, humilde, trabajador y que me ha recibido a las mil maravillas.

- ¿Sentiste la diferencia con lo que viviste tanto tiempo en México?

- Sin dudas que Argentina es diferente. Acá se juega con más presión, con más roce, es otra cosa. Esto genera un desgaste físico más importante, pero lo principal es hacer una buena pretemporada y empezar bien el torneo.

- Pumpido dice que podés jugar por los dos costados, en el mediocampo, pero que sos más ofensivo que defensivo. ¿Así te definís vos también?

- Sí, es así. Me gusta estar en

Últimos días

  • El plantel de Unión afronta sus últimos días en la Feliz, antes del regreso a Santa Fe, previsto para el próximo viernes, luego del partido amistoso ante Quilmes.

Ayer, el plantel rojiblanco volvió a realizar un trabajo de doble turno, con un circuito físico exigente en una de las playas marplatenses, por la mañana, y fútbol en espacio reducido por la tarde.

Mañana, los jugadores que se incorporaron al plantel (los más jóvenes, caso Gallegos, Méndez, Parisi, Lebus, Spies), sumado a Magallán y otros futbolistas que tuvieron poco rodaje ante Aldosivi o no serán utilizados para que realicen muchos minutos ante Quilmes el viernes, se medirán con la reserva de Aldosivi.

Recordemos que están confirmados los amistosos ante Atlético de Rafaela, el sábado de la semana que viene en Santa Fe y ante Rosario Central, el martes 31 en Rosario. Dependerá del incierto inicio del torneo para saber si con esto es suficiente o si Pumpido intenta agregar un amistoso más.

 
D2-A-1020662.jpg

Mauro Cejas, momentos antes de comenzar uno de los entrenamientos del plantel rojiblanco en la costa atlántica argentina. Foto: El Litoral

contacto con la pelota y pisar el área para hacer goles. Hice varios en mi carrera. Creo que con trabajo puedo colaborar más en la marca y es lo que vamos a hacer en esta pretemporada. Pero mis características son ofensivas, llegar mucho al área y acercarme al arco.

- Saliste el sábado en el amistoso ante Aldosivi, ¿es para preocuparse?

- Salí el sábado porque se me cargó el gemelo y preferí no seguir arriesgando. La pretemporada es dura y la ventaja que tienen mis compañeros, es que hace tiempo que están jugando acá y por eso están acostumbrados a este tipo de trabajos.

- ¿Con qué fútbol argentino te encontraste?

- Es una lástima que pasen estas cosas que no le hacen nada bien a nadie. Ojalá que se mejore todo porque Argentina no se merece estar como está.

- El apellido Pumpido significa mucho para vos.

- El papá de Juampi fue el que me dio la oportunidad de jugar en Primera y por eso le agradezco mucho a él.

- ¿Algún compañero que te haya sorprendido?

- Al Pipa Villar todos lo conocemos y sabemos la calidad que tiene, pero me encontré, como te dije, con un plantel muy bueno, de muchachos humildes y que me recibieron de gran manera.

—Estás en la parte final de tu carrera, ¿cuál es tu objetivo?

—Personalmente, creo que estoy para jugar dos años más como mínimo. Y después, en lo grupal, el objetivo es River cuando se reanude el torneo y pensando más allá, creo que estamos para entrar en la historia y clasificar a Unión para una Copa.

Vadalá en problemas

  • El ex Boca y Juventus de Italia, Guido Vadalá, presenta un cuadro de “úlcera de córneas”, por lo que no podrá ser tenido en cuenta para el amistoso contra Quilmes, programado para este viernes en Mar del Plata.

Además, quedó suspendido el partido contra la reserva de AFA de Aldosivi que se iba a desarrollar mañana para mover a los jugadores que menos minutos sumaron hasta ahora en “La Feliz”.