En La Feliz, con el “Cabezón” Marini

“Colón fue algo inolvidable”

D2-B-P1020691.jpg

Era un “5” de buen manejo de pelota, que llegó a Colón junto al Bichi Fuertes y estuvo tres años muy coperos en la institución. Hoy es el ayudante de campo de Alfredo Grelak en Quilmes. Criticó duramente a Sergio Marchi.

Foto: El Litoral

 

Enrique Cruz (h)

Enviado especial a Mar del Plata

Quilmes fue uno de los clubes que arrancó con problemas económicos, situación a la que no le escapa buena parte del fútbol argentino. Alfredo Grelak hace un año que está al frente del plantel y uno de sus colaboradores es el recordado “Cabezón” Marini, aquél volante de buen manejo, un “5” lujoso que llegó a Colón con el Bichi Fuertes, provenientes de Racing, en un momento en el que José Vignatti había apostado a un salto de calidad partiendo de la base de un buen plantel que se había formado con Francisco Ferraro al frente.

- Marchi dice que así como está la situación no puede empezar el torneo. ¿Coincidís con él?, ¿estás de acuerdo con su accionar?

- No estoy de acuerdo con la labor de Marchi y se lo he dicho. No siento que desde Futbolistas Argentinos Agremiados se hayan manejado bien las cosas.

- ¿Qué pensás de la situación actual del fútbol argentino?

- Los dirigentes han realizado un desmanejo y un desequilibrio increíble de las finanzas de los clubes y así estamos. Los dirigentes borran con el codo lo que escriben con la mano y acá se hace imprescindible que se pongan todas las partes de acuerdo. Por un lado, hay que solucionar la situación económica y política de la Afa; por el otro, también el gobierno debe colaborar, ya no desde Fútbol para Todos, porque está claro que es el final, pero entiendo que el gobierno se tiene que involucrar adecuadamente para que los clubes y el fútbol en general puedan cambiar.

—¿Qué lugar ocupa Colón en tu vida, en tus sentimientos y en tus recuerdos?

—Está en el podio.

—¿Con quién?

—Con Racing, porque fue un grande que me cobijó y aprendí mucho allí; con Huracán por todo lo que viví y porque estuve muy cerca de ser campeón, y obviamente Colón, porque pasé allí tres años maravillosos e inolvidables. Tengo el mejor recuerdo y siempre digo que hay que ir a jugar a Santa Fe, ponerse esa camiseta y salir a esa cancha, para saber lo que es Colón.

—¿Cómo hay que salvarse del descenso?

—Está complicado, porque acá hay un torneo de 12 puntos que tiró abajo el promedio. Pero estamos confiados en que si hacemos una buena segunda parte, en junio vamos a trepar al puesto 15.

—Vos fuiste un volante hasta exquisito por el puesto en el que te desempeñabas. —¿Se juega como se puede o como se quiere en este país?

—¿Tenés alguna duda de que se juega como se puede?