Pumpido había dicho que podían jugar juntos

Ganó los dos partidos con goles de los “9”

Se jugaron dos amistosos de una hora cada uno contra Quilmes. Federico Anselmo y Franco Soldano marcaron los goles para un Unión que hoy se despidió de Mar del Plata para volver a Santa Fe.

D2-P1020723.jpg

Se vuelve “Feliz”. No sólo Nereo Fernández, que es capitán y referente de este plantel, sino todo el plantel, porque arrancó el 2017 con los amistosos. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Se terminó la pretemporada para el Unión de Juan Pablo Pumpido en la costa argentina. Ahora, seguirá en Santa Fe, con base en Casasol y dos partidos amistosos más que están concretados. Esta mañana, con un doble cruce ante Quilmes en el predio de San Lorenzo, los tatengues se despidieron de Mar del Plata.

De acuerdo a lo que reflejaron las dos formaciones tatengues -fueron dos partidos de 60 minutos-, el mismo Pumpido decidió poner dos equipos que mixaron a los supuestos titulares con los posibles suplentes. A los dos partidos, los ganó Unión por 1 a 0 con goles de Federico Anselmo y Franco Soldano respectivamente.

En el primero de los juegos, Unión alistó a Nereo Fernández; Spies, Sandona, Sánchez y Bruno Pitton; Mauro Pitton, De Iriondo, González y Godoy; Lucas Gamba y Federico Anselmo. Enfrente, Quilmes se paró en la cancha con: Rigamonti; Bottino, I. Benegas, Colotto, Trombetta y Orihuela; González, Ramírez y Obregón; Da Campo; Andrada. A este primer juego lo ganó Unión 1 a 0 con gol de Federico Anselmo.

En tanto que para el segundo de los partidos, los rojiblancos de Santa Fe alistaron a: Matías Castro; Ema Brítez, Garcí Guerreño, Fleita y Nahuel Zárate; Villar, Acevedo, Rivero y Bracamonte; Gallegos y Franco Soldano. Los “cerveceros, por su lado, respondieron con: Ramírez; Pérez Acuña, López, Sarulyte, Escudero y Carrizo; Calello, Escobar y Negri; Coria; Valdez. A este segundo partido lo ganó Unión 1 a 0 con gol de Franco Soldano.

Rafaela, el próximo rival

Atlético Rafaela será, después de Aldosivi y Quilmes, el tercer rival amistoso de la pretemporada del Club Atlético Unión. El partido está acordado entre Pumpido y Llop para el sábado 28 por la mañana en el 15 de Abril. Luego de jugar con “La Crema”, Unión irá el martes 31 al sur de la provincia para jugar frente a Rosario Central (puede ser en el predio de Arroyo Seco o en Arroyito).

En medio de la incertidumbre que rodea al fútbol argentino, Atlético de Rafaela continúa con su puesta a punto y ya cumplió trece días de pretemporada en este nuevo año deportivo. En la jornada de ayer se entrenó por la mañana y Oscar Carniello, que amaneció con una molestia en la zona del pubis, trabajó de manera diferenciada.

La “Crema” volverá a los trabajos en el día de hoy y se confirmará el equipo que visitará mañana a Sportivo Belgrano en San Francisco, para disputar un nuevo amistoso.

Empate agónico del Sub 20

  • La selección argentina Sub 20 consiguió rescatar un punto sobre el final tras empatar 1-1 ante Perú en el debut del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Ecuador. Lautaro Martínez, en el último minuto, marcó el gol del combinado nacional que le dio justicia al marcador.

La balanza se inclinó para el lado de Perú en la etapa inaugural, donde la Selección mostró un nivel aceptable intentando imponer una idea de juego asociado que en muchos momentos sufrió la problemática de un campo de juego en mal estado.

Roberto Siucho remató a los 10 minutos de partido desde afuera del área, su tiro se desvió en el defensor Juan Foyth y descolocó al arquero Ramiro Macagno. Desde la performance general, la primera parte fue equilibrada. Ezequiel Barco intentó convertirse en la manija de Argentina, pero no consiguió dar la estocada definitiva para quebrar al rival.

El complemento mostró una marcada reacción de los de Claudio Úbeda, que arrinconaron a los incaicos. Debió batallar, porque se perdió chances claras a lo largo de todo el segundo tiempo. El tridente ofensivo de Avellaneda desperdició sus chances: lo tuvieron Barco (Independiente), Mansilla y Martínez (Racing), pero no pudieron.

Para el final quedó el desahogo: combinación académica entre Mansilla y Martínez, quien enganchó para adentro y abrió el pie para anotar el empate sobre el cierre del compromiso.

Por el mismo grupo, y en primer turno, Uruguay y Venezuela igualaron 0-0 por lo que la zona tiene cuatro puntos. La próxima fecha para Argentina será mañana sábado ante los charrúas.