El balance de Pumpido después de Mardel

“Que el equipo no se haya desarmado es importante”

Unión ganó todos los amistosos, marcó cuatro goles y no recibió ninguno frente a Aldosivi y Quilmes. “El primer objetivo de este año se llama River Plate”, dijo el DT tatengue.

D5-DSC_5830.jpg

Ahora, Rafaela y Central. Los próximos dos partidos preparatorios del Unión de Juan Pablo Pumpido serán el sábado que viene (28 de enero) frente a Atlético Rafaela en Santa Fe y el martes 31 en el sur provincial —Rosario o Arroyo Seco— frente a los “canallas” de Paolo Montero. Así, completará un abanico de cuatro partidos amistosos contra equipos de Primera. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

Se pasaron los diez días en Mar del Plata, la doble jornada de amistosos ante Aldosivi y Quilmes: cuatro goles a favor (dos de Anselmo, uno de Soldano y el golazo del chico De Iriondo) y ninguno recibido en los arcos de Nereo, Castro y Peano. Ahora, de vuelta al búnker de Casasol, iniciará la parte final de la pretemporada, pensando en el primer gran desafío del 2017: enfrentar a River Plate en la previa del clásico con Colón.

En la despedida de Mardel, el propio entrenador rojiblanco habló con los medios y dejó algunas conclusiones del Unión modelo 2017:

— “Se pudo hacer la preparación que programamos, que diseñamos y salió como queríamos, nada de pensar en el partido ante River. Pretendíamos cargarle de volumen futbolístico a los trabajos y se vieron chicos de un lado y del otro, no fueron las dos formaciones iguales en los cuatro partidos”.

— “Que el equipo no se haya desarmado es importante, se fue Martín Rolle y llegó Mauro Cejas a los dos días, estamos bien. Vamos a esperar cómo se mueve el mercado, que lo hace poco, veremos si surge algo y si a alguno de nuestros jugadores les aparece una propuesta que sea buena para el club y haya que venderlo. Por ahora estamos tranquilos viendo cómo pasan los días”.

— “Sacamos conclusiones, aunque no buscamos la excelencia, porque no estamos trabajando en lo táctico, estamos buscando la buena puesta a punto desde lo físico, pero se sacan obviamente”.

— “Guido Vadalá (se recupera de una úlcera en su ojo izquierdo) está trabajando bien, el jueves entrenó normal y hoy (por ayer viernes) pudo correr, no pudo hacer fútbol ya que si jugaba y tenía algún contacto iba a volver atrás en su recuperación, pero el lunes ya entrenará normalmente”.

— “Estamos trabajando para el 5 de febrero, que es lo oficial que tenemos. No depende de nosotros, estamos esperando qué puede suceder, si se atrasa el comienzo se modificará el trabajo en cuanto a lo diagramado, pero seguiremos trabajando en el primer objetivo que es River”.

— “Es feo no jugar, obviamente se trabaja más pero uno ve lo que trabaja en los partidos. Es el fútbol que hoy tenemos y ojalá se pueda solucionar lo más rápido posible así podemos arrancar el torneo”

— “En el gol de Franco (Soldano) se vio lo que pretendemos, en otras jugadas también se vio lo que intentamos que es darle opciones de terminación de jugada. Es lindo que se vea lo que uno trabaja. Por suerte nos volvemos sin jugadores lesionados, solo algunos con molestias, con un trabajo diario que salió de muy buena manera. Ahora tenemos que trabajar en Santa Fe a partir del lunes, pensando en los amistosos y en River que es el primer objetivo”.

— “El juego los irá llevando a atacar o no, hay partidos donde se podrá hacer y en otros no. Se dio que el equipo encontró un buen juego con los volantes y ante Quilmes tenían libertad para atacar por afuera. Hay otros donde los volantes no podrán encontrar los espacios para atacar, hoy (por ayer) los encontraron Villar y Bracamonte, les dio la posibilidad a Zárate y Ema (Britez) que pasen, el gol viene de un centro de Britez”.

“Soldano es impagable”

  • Hace algunos días llegó desde Colombia el rumor que Deportivo Independiente de Medellín estaba interesado en el delantero de Unión, Franco Soldano, por pedido expreso de su entrenador, el argentino Luis Zubeldía.

“Es imposible sacarlo por la cifra que piden, es el jugador más importante del equipo: tiene juventud, gol y proyección. Claro que me gusta Soldano pero es impagable hoy, no solo para el Medellín sino para cualquier club de Colombia”, dijo el propio Zubeldía.

Después de estas palabras del mismo entrenador en las últimas horas, la chance se fue diluyendo y desde Colombia ya tendrían abrochado al delantero que estaban buscando: Valentín Viola (ex Racing).

El portal minuto30 de Medellín indica lo siguiente: “Independiente tiene muy avanzadas las negociaciones con el que sería su próximo refuerzo para los retos de 2017. Se trata del delantero Valentín Viola, quien está muy cerca de concretar un acuerdo con el Equipo del Pueblo. Así las cosas, Valentín, de 25 años, está a la espera que se defina todo para poder viajar hacia Colombia”, cerró.

"Es muy fácil hablar de pobreza siendo Macri, una cosa es hablar con el estómago lleno y otra con el estómago vacío”

Luis Spahn

Presidente de Unión por Cadena OH!