Retornó la Copa Santa Fe

Festejaron Rivadavia Juniors y Colón de San Justo

  • En cambio, hubo caídas de los demás equipos de la Asociación Santafesina: Gimnasia y Esgrima y Colón.
D2-A-IMG_5206.jpg

Suertes dispares. Rivadavia Juniors sumó un nuevo triunfo como visitante; mientras que Gimnasia y Esgrima cayó en el Juan de Garay de nuestra capital. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Basquetboleando.com

Tal como estaba previsto, anoche volvió la acción a la Liga Provincial de Básquetbol, que por la Copa Santa Fe involucra a 24 equipos de los diferentes puntos del territorio santafesino, con el auspicio del Gobierno de la Provincia.

En lo que respecta a los equipos santafesinos, vale comenzar con la gran victoria que Rivadavia Juniors consiguió como visitante ante Racing de San Cristóbal, por 101 a 82, arrancando de la mejor manera la temporada.

Los conducidos por Sebastián Ciorciari marcaron una amplia diferencia en el segundo cuarto, gracias a su defensa y efectividad en ofensiva para comenzar a encaminar el triunfo. Juan Poloni fue el goleador de la noche con 25 puntos, bien secundado por Sebastián Correnti con 23.

En el marco de la Zona C, por la próxima fecha, los rojos de calle San Lorenzo recibirán a Unión de San Guillermo; mientras que Racing de San Cristóbal visitará a Sport Club Cañadense.

Caída mensana

Por la Zona A del certamen provincial, Atalaya de Rosario alcanzó un meritorio triunfo en la condición de visitante, al superar a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 60 a 59, en un cerradísimo partido que pudo haber sido para cualquiera.

Puntualmente, la definición llegó sobre el mismísimo cierre, cuando el elenco rosarino conquistó un rebote clave y posteriormente acertó el triple que le permitió quedarse con el festejo definitivo.

En los demás partidos del grupo, Atlético San Jorge prolongó su buen momento, al prevalecer como visitante en Cañada de Gómez antel Adeo, por 82 a 70.

Por su parte, Colón de San Justo superó a El Tala de Rosario por 65 a 56; mientras que Atlético de Rafaela le ganó con lo justo a San Lorenzo de Tostado, por 77 a 74, con una gran tarea de Lucas Martini, autor de 26 puntos.

Por la séptima jornada, prevista para el 27 de enero venidero, jugarán: Atlético San Jorge con Gimnasia y Esgrima de Santa Fe; Atalaya de Rosario con Atlético San Jorge; San Lorenzo con Colón de San Justo y El Tala con Adeo.

Además...

En lo que respecta a la Zona B, Firmat Football Club le ganó al Club Atlético Colón de Santa Fe por 83 a 82, en tiempo suplementario, en un equilibrado partido disputado anoche en nuestra capital.

Los santafesinos tuvieron el control en gran parte del cotejo, pero a través de una gran reacción en el último cuarto, los visitantes llegaron a la igualdad. Luego, en la extensión, volvió a comenzar mejor Colón, pero en la última pelota del partido, para suerte se direccionó hacia su entusiasta adversario.

Con respecto a los demás resultados de la zona: Talleres de Villa Gobernador Gálvez superó a Brown de San Vicente, por 100 a 96; Sportivo Suardi a Cacu de Ceres, por 65 a 57 y Temperley a Atlético Sastre por 83 a 70.

En cuanto a la Zona C, la sexta fecha proyectó como resultado importante el triunfo de Santa Paula de Gálvez, quitándole el invicto a Sport Club Cañadense, por 88 a 63.

Por su parte, Ceci de Gálvez prevaleció como visitante ante Unión de San Guillermo, por 63 a 62; mientras que Sportmen Unidos de Rosario hizo lo propio con 9 de Julio de Rafaela, por 95 a 60.

síntesis

Racing LTC 82

Rivadavia Juniors 101

Cancha: Racing LTC.

Arbitros: Marcelo Varela y Hernán Pérez.

Racing LTC: Adrián Caula 10; David Ferreyra 13; Sebastián Abba 20; Nicolás Herrera 9; René Vicens 14 (FI); Ariel Pérez 2; Mariano Ballerini 7; Octavio Lagger 6; Nicolás Martinuzzi 1.

DT: Darío Racca.

Rivadavia Juniors: Franco Quintana 5; Martín Salinas 4; Juan Poloni 25; Agustín López 20; Santiago Benítez 12 (FI); Mariano Ciorciari 5; Sebastián Correnti 23; Emiliano Álvarez 5; Augusto Verga 0; Francisco Ávila 2.

DT: Sebastián Ciorciari.

Parciales: 16-20; 14-29 (30-49); 20-25; 32-27.

síntesis

Colón (SF) 82

Firmat FC 83

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Arbitros: Federico Boelaert y Emanuel Dal Colle.

Colón de Santa Fe: Fernando Moyano 16; Miyén Godoy 10; Pablo Azuaga 14; Luis Verga 2; Fernando Santillán 11 (FI); Federico Della Gustina 9; Emiliano Solari 15; Esteban Landi 5; Marcos Lescano 0. DT: Fernando Esquivel.

Firmat Football Club: Gabriel Hospital 30; Juan Cipolatti 2; Luciano Schillage 2; Gonzalo Maggio 4; Bruno Mártire 23 (FI); Lucio Varani 9; Leandro Lyonnet 9; Mariano Tagliotti 4; Pablo Zenteno 0.

DT: Hugo Miraglia.

Parciales: 16-13; 18-18; 22-12; 14-27; 12-13 (S).

síntesis

Gimnasia (SF) 59

Atalaya (R) 60

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Arbitros: Norberto Raggio y Leandro Mozzoni.

Gimnasia y Esgrima Santa Fe: Sebastián Copello 2, Gonzalo Sabatini 18, José Gatti 15, Nahuel Basualdo 7; Marcial D’amelio 3 (FI); Guillermo Zianni 4, Rodrigo García 6, Guillermo Santillán 4, Ramiro Morelli 0.

DT: Daniel Dorfman.

Atalaya de Rosario: Santiago Orellano 3, Leandro Pugnali 8, Maximiliano Yanson 14, Leandro Yanson 2, Lautaro Suárez 7 (FI); Mauro Moreno 5, Fabricio Lasala 0, Facundo Maruelli 11, Brandon Gargicevich 2, Federico Pérez 8.

DT: Mariano Junco.

Parciales: 14-11; 15-14 (29-25); 14-13; 16-22.