Día Nacional del Músico

Charlas de formación online

E2-F2-BORIS Y CANTILO.jpg

Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música, hará una Introducción a los Derechos Intelectuales; Miguel Cantilo abordará Composición y Escritura de Canciones. Foto: Gentileza Inamu

 

Por tercera vez en la historia se conmemora el Día Nacional del Músico, este lunes 23 de enero. Una fecha muy importante para todos los que eligen comunicarse a través de la música; la misma fue elegida por ser el aniversario del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, quien además de su gran trayectoria fue impulsor de la creación del Instituto Nacional de la Música (Inamu).

Este año el Inamu, realizará charlas de formación que se transmitirán en vivo a través de su sitio web (www.inamu.gob.ar) y redes sociales, para que todos los músicos del país puedan acceder a las mismas desde cualquier dispositivo (PC, notebook, celulares, etc.).

La transmisión comenzará el lunes 23, a las 19. Los temas a tratar serán los siguientes:

1. Introducción a los Derechos Intelectuales (a cargo de Diego Boris).

2. Autogestión en la Música (con un músico independiente invitado).

3. Composición y Escritura de Canciones (a cargo de Miguel Cantilo).

Recordemos que las actividades empiezan mañana domingo en diversos puntos del país. En Santa Fe, comenzará a las 18 en la plaza Pueyrredón (bulevar Gálvez 1600) con las actuaciones de Nada Más y Nada Menos (Nmynm), Juane Voutat, Mauro y Franco Bertotti y Mate Yacy, entre otras agrupaciones. La entrada será libre y gratuita.