el invitado

Aportes al desastre

Sociedad Rural de Rosario

[email protected]

Ante la catástrofe climática que sufren muchas de las poblaciones urbanas y rurales de la provincia de Santa Fe desde la institución se dan a conocer algunas propuestas:

El inmediato, efectivo y no burocrático encuadre de situación de desastre a afectados, que puedan acceder rápidamente a ella; tener créditos a tasas prudenciales y con años de gracia, que permitan recomponer producciones y economías dañadas, así como suspender toda pena que signifique corte de crédito a afectados; y otorgar capital de trabajo no reintegrable a empresas que justifiquen daño exorbitante y tengan ecuación económica viable. Con esto se busca mejorar la situación social general dañada. La provincia tendrá que gestionar y asumir estas realizaciones.

En un mediano y largo plazo, reiteramos la necesidad de:

1. Plan Nacional e Interprovincial Hidráulico de cauces de aguas, poniendo atención en la transitabilidad de caminos. Para esto, consideramos importante la participación de universidades e instituciones con conocimientos del tema. Con la coordinación de organismos existentes, sin agregar burocracia.

2. Programa de obras acorde con plan anterior, estableciendo fechas de realizaciones y auditorías correspondientes.

3. Obras de mantenimiento permanentes evitando el deterioro o no funcionamientos de las realizadas.