Con onda verde a 40 km/h

Reprograman los semáforos de bulevar y el macrocentro

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad de Santa Fe reprogramó los semáforos ubicados a lo largo del bulevar, desde San Lorenzo hasta Vélez Sarsfield. Además de los que se encuentran en el macrocentro en arterias como 25 de Mayo, Rivadavia, 9 de Julio, Junín, Urquiza, Suipacha, Marcial Candioti, Necochea, Ituzaingó y Balcarce.

Con estas modificaciones buscan mejorar la fluidez del tránsito ante el incremento del caudal de vehículos que ha experimentado la capital provincial en los últimos años.

A partir de ahora, la onda verde es de 40 km por hora sobre bulevar y se aumentó el tiempo de cruce en las calles transversales, esencialmente en las que tienen circulación de transporte público.

Así, en calle San Jerónimo el tiempo de cruce hacia el sur pasa de 17 a 36 segundos (112% de incremento), en 4 de Enero hacia el norte pasa de 16 a 31 segundos (94% de incremento) y en Vélez Sarsfield hacia el norte pasa de 18 a 31 segundos (72% de incremento). De esta manera, muchos más vehículos podrán pasar sin necesidad de esperar otro ciclo del semáforo.

Otra modificación importante en los semáforos es la incorporación del destello de los últimos segundos de la luz verde antes de pasar al amarillo. El objetivo es que los conductores tengan más tiempo para hacer sus maniobras, incrementando la previsibilidad en la conducción.