En la provincia hay alrededor de 500 menores en hogares

Crean la asociación Niños Visibles, “la voz de los institucionalizados”

Tras lograr la adopción de dos niñas que vivían en el Hogar Casa Cuna de la ciudad, Sandra y Rodolfo Di Terlizzi conformaron una organización para monitorear la situación de niños alojados en instituciones. “Buscamos que se cumplan los derechos... para que tengan una infancia plena”, afirmaron.

U_10_A_IMG_7695.jpgEl fin de un extenso viaje. Ni bien obtuvieron los documentos con la nueva identidad de las hermanas mellizas, los Di Terlizzi disfrutaron de unas vacaciones.

Foto: Diario El Litoral

A la caza de infractores mal estacionados

Un “robot-inspector” vigila el tránsito en el microcentro

  • Una cámara sobre el casco de un inspector de tránsito de la Brigada Motorizada recorre el centro en horario pico y registra en video las infracciones de quienes estacionan indebidamente en doble fila y a la izquierda. Luego, otro agente mira los videos y labra las actas de infracción. Con esta novedosa iniciativa, la Municipalidad busca cambiar la conducta de los infractores que impiden el tránsito fuido.
11_A_02.jpg

Monitoreando. El agente de la Brigada Motorizada “barre” las calles del microcentro con su cámara sobre la cabeza, en busca de infractores. Foto: Pablo Aguirre.

La inversión es de $ 2.600.000

Colocarán 200 decrementadores en los principales corredores viales

La Municipalidad licitó los dispositivos que se sumarán a los 60 que ya funcionan en distintos puntos de la ciudad. Informan a peatones y conductores los segundos que restan en cada luz del semáforo.

U_12_A_00DECREMENTADORES.jpg

En la calle. La colocación de los decrementadores se llevará a cabo de forma inmediata, una vez que culmine el proceso administrativo de la compra.

Foto: Archivo El Litoral

Con onda verde a 40 km/h

Reprograman los semáforos de bulevar y el macrocentro

La Municipalidad de Santa Fe reprogramó los semáforos ubicados a lo largo del bulevar, desde San Lorenzo hasta Vélez Sarsfield. Además de los que se encuentran en el macrocentro en arterias como 25 de Mayo, Rivadavia, 9 de Julio,-...

BREVES

Santo Tomé: corte de luz en el centro