Una nueva era en EE.UU.

Contra la “islamización” en Alemania

“Ayer una nueva América, mañana una nueva Europa”. Fue una de las consignas del encuentro de utraderecha en Coblenza, que reunió entre otros a Marine Le Pen, una “amiga” de Trump.

DPA/Télam

“Vamos a reforzar las viejas alianzas y formar otras nuevas. Y unir al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que vamos a erradicar por completo de la faz de la Tierra”, dijo ayer Donald Trump. Hoy los líderes de la ultraderecha europea abogaron por una “nueva Europa” en un congreso contra la “islamización” del continente, organizado por el partido de derecha radical Alternativa para Alemania en la ciudad alemana de Coblenza.

“Ayer, una nueva América; hoy, Coblenza; y mañana, una nueva Europa”, afirmó el líder del ultraderechista Partido por la Libertad (PVV) holandés, Geert Wilders en el congreso del grupo del Parlamento Europeo (PE) Europa de las Naciones y las Libertades (ENF).

Wilders, que encabeza las encuestas para las elecciones legislativas de marzo en Holanda, consideró “inaceptable” que los ciudadanos europeos teman por su futuro o su seguridad o que las mujeres alemanas “tengan miedo de mostrar su pelo rubio”.

A su juicio, los gobiernos y las élites europeas -los partidos tradicionales, las iglesias y los medios- ocultan la verdad y apoyan incluso la islamización de la sociedad, sin ser capaces de denunciar, por ejemplo, que “el Islam no respeta la igualdad entre hombres y mujeres”.

Tras felicitar al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y presentarse como “amigo de Israel”, subrayó la necesidad de nuevas fuerzas que protejan los valores de las naciones europeas, su identidad, su cultura judeocristiana y su civilización.

“La historia nos llama a salvar Europa”, afirmó Wilders, convencido de que la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, que le precedió en la tribuna, será la próxima presidente de Francia.

A su turno, la líder ultraderechista francesa, pronunció un discurso eurófobo plagado de críticas a los partidos tradicionales. “Vivimos el final de un mundo y el nacimiento de otro, lleno de esperanzas y de oportunidades nuevas”, manifestó Le Pen, quien además vaticinó el regreso de los “estados nación” tras el “primer golpe” que supuso el Brexit (la salida británica del bloque europeo) y afirmó que “no es una cuestión de probabilidades, sino de tiempo, es una evolución irreversible. El patriotismo no es una política del pasado, sino del futuro”.

También participan del congreso la copresidente Frauke Petry, cuya formación podría situarse como tercera fuerza política en las elecciones de septiembre en Alemania; el líder de la Liga Norte italiana, Matteo Salvini, y el secretario general del Partido Liberal de Austria.

El dato

Contra refugiados

Marine Le Pen cargó contra la política de refugiados de la canciller alemana, Angela Merkel, “una catástrofe diaria” y afirmó que después de haber demostrado con creces la solidaridad europea, “es el momento de que acabe. Viva las naciones de Europa, viva la Europa de las naciones”, concluyó.