Línea Directa

 

Torres e inundaciones

OLGA RAMOS

“vivo en calle La Rioja, cerca de la esquina con Urquiza, y acá en mi casa jamás sufrimos inundaciones. Sin embargo, desde que se ‘permitió’ -las comillas son porque no creo que sea gratuito ese permiso- construir tanta cantidad de torres, se inunda mi casa con cualquier lluvia medianamente intensa. Sr. intendente: es necesario cambiar la estructura de cloacas, en el mismo territorio en que vivían cuatrocientas personas ahora viven ocho mil. Si no, vengan a controlar la manzana, entre Francia, Saavedra, 4 de Enero y 1º de Mayo. Otra cuestión, ¿para qué se marcaron esos espacios en la plaza San Martín, acompañados por las pelotas blancas de cemento? Los jóvenes ciegos, que tienen su escuela en las proximidades, se las tropiezan todo el tiempo y terminan cayéndose. Muchas gracias por publicar el mensaje”.

Ayuda para una lectora

ENRIQUETA

“En El Litoral del domingo 15 de enero publicaron una carta referida a una desgastante situación con Telecom. Por dos episodios que tuve con esa empresa, le aconsejo a la señora que publicó el mensaje que vaya a la Comisión Nacional de Comunicaciones, que queda en calle Mendoza entre 25 de Mayo y la avenida, en el antiguo edificio del correo. No se gaste en la Defensoría del Pueblo porque no hacen nada. Vaya directamente allí, a esa Comisión, que le hacen hacer una nota. Yo, las dos veces que precisé ayuda, me solucionaron el problema. Espero que sirva mi comentario. Gracias por el espacio”.

Renovación de carné y negocios

LIDIA MONTAGNINI

“A la gente que está pidiendo que se suprima el examen teórico-práctico para la renovación del carné de conducir de la gente mayor, les digo que va a ser muy difícil, ya que hay una cuestión económica de fondo. En mi caso personal, debo renovarlo anualmente y pagué, para mi categoría, $ 565, de los cuales $ 125 fueron para la Dirección de Seguridad Vial de la provincia. Ignoro cuánto pagan las otras categorías, o de los que lo renuevan por mayor tiempo, pero deduzco que a nivel provincial es una recaudación millonaria. Es por ello que no creo que se cambie el sistema... Sería interesante saber a qué se destinan dichos fondos. Muchísimas gracias por el espacio”.

Peligrosa situación

UN VECINO DE Bº EL POZO

“Hace una semana, el sábado pasado, alrededor de las 23, no hubo víctimas fatales solamente por casualidad. Un delincuente llamado ‘el panadero’, conocido en el barrio hasta por la misma policía, efectuó disparos contra una persona. Esto ocurrió entre la Torre 5 y la 2. Al lado de la Torre 2 hay un quincho, donde en ese momento había muchas personas, con gran cantidad de niños jugando. No sé cómo no ocurrió una tragedia, porque el malviviente disparaba hacia esa dirección. La policía, bien gracias. En barrio El Pozo parece que la policía no existe, lo mismo que Gendarmería. Según ellos, éste es un barrio tranquilo. Pero es mentira: aquí hay mucho narcotráfico, mucha gente armada, pero nadie les dice nada. Realmente, gracias a Dios no hubo una tragedia. Me gustaría que El Litoral publique mi comentario, a ver si los gobernantes, atornillados en sus sillones, se levantan y toman alguna medida. Gracias”.

Guardavidas, playas y balnearios

MARCELO

“Domingo 15, lluvioso. Soy profesor de educación física jubilado, y quiero manifestar lo siguiente: los días como ese domingo, los guardavidas de playas y balnearios de la ciudad de Santa Fe no trabajan, pero sí cobran. Los días nublados lo mismo: no trabajan pero cobran. De las horas que dura el turno, trabajan la mitad, porque la gente no va a la playa. Ahora bien, ¿por qué no se les exige, cuando tienen tiempo libre, que hagan docencia?, organizando a los jóvenes, a los niños que van a la playa. Por ejemplo jugando a juntar la basura, botellas, papeles, cartones, plásticos. Discriminando los secos de los húmedos, y los días para sacar cada uno de los tipos de basura. ¿Por qué no hacen docencia con los niños y jóvenes, haciéndolos cumplir alguna tarea útil? Armando la cancha de voley, lo que sea. No escondiéndose en las carpas, mateando y porroneando, ¿ése es el ejemplo que se quiere dar? ¿Por qué no se exige un poco más por parte de las autoridades? Bastantes descuidadas están ya las playas y balnearios de nuestra ciudad”.

Insiste con un reclamo

UN LECTOR

“Intendente Corral: desde el mes de noviembre estoy pidiendo un arreglo de luz en calle Alfonsina Storni. El reclamo es el número 67669. Otro reclamo pendiente es el número 79976. Fíjese la diferencia que hay entre uno y otro. El último es en calle Salvador del Carril y Laprida. Nada funciona en la Municipalidad. Para un foco de luz, ¿dos meses?”.

Ramas y hojas sin recolectar

ADRIÁN

“Estoy hablando de barrio Guadalupe. En estas cuadras hace como un mes que no pasan los recolectores de ramas y hojas. Montañas de ramas y hojas, muchas embolsadas y otras no. Eso sí, dos veces por día pasan esas camionetas amarillas y blancas que dicen ‘control municipal’. Desconozco qué clase de control realizan, con aire acondicionado, pues pasan con los vidrios levantados, tomando mate y conversando entre ellos, sonrientes. Pregunto yo, ¿por qué no les dan una pala en vez de un auto? Reitero, un mes que no pasan los encargados de juntar ramas y hojas. En esta zona muchísima gente pagó el TGI de contado y tasa diferencial. ¡Qué error! Pido que El Litoral mande a un cronista a constatar lo que digo”.

Acuerda con una medida del presidente

GENOVEVA

“Felicito al presidente Macri, que por fin va a controlar las mafias que entran al país. Gente con antecedentes no tienen que venir al país, porque es una vergüenza las cosas que hacen. Lo que no les permiten en su país se lo permitían acá. Por eso, lo felicito a Macri. Y que le saquen la plata a la gente que ha robado, para ruta, para educación, investigación, y tantas cosas que hacen falta”.