El atletismo, bastión del historial deportivo de Colón

MEMORIAS DE PISTA Y CAMPO

MEMORIAS DE PISTA Y CAMPO

Susana Perizzotti, adjudicándose cómodamente una prueba de velocidad. Detrás, entre las cinco primeras, aparecen otras dos representantes del Club Atlético Colón. Foto: gentileza SP

 

La inconmensurable relevancia que el fútbol tuvo, tiene y tendrá en la historia del Club Atlético Colón, eclipsa a algunas disciplinas que también inscribieron páginas de singular importancia en los casi 112 años de vida que transita la entidad santafesina.

Tal es el caso del atletismo, deporte que ubicó a la institución en un sitial de privilegio: no sólo a nivel local y regional, sino también nacional e internacional, a partir de logros que marcaron a fuego épocas de trascendencia. Por esto y mucho más, siempre es oportuno intentar reconstruir capítulos que impregnaron de satisfacción no sólo a un club, sino al atletismo santafesino y argentino todo.

En diálogo con Carmelo Arcuri, dirigente que sentó las bases del nacimiento de la disciplina en la entidad y con el profesor Elvio Schneider, docente que condujo a los mejores planteles atléticos del historial rojinegro, fue posible rememorar buena parte de aquellos tiempos tan felices.

Desde el nacimiento, en 1967, hasta promediar la década del noventa, cuando poco a poco la actividad se fue diluyendo en el seno del club fundado el 5 de mayo de 1905.

Colon.pdf