Sin extrañar a Tevez lo “pinchó” 2 a 0

Boca no dio vueltas el almanaque: sigue ganando

Derrotó a Estudiantes en Mar del Plata, con un auto-gol de Diarte y otro de Walter Bou. Ricardo Centurión y Fernando Gago fueron las figuras del equipo del “Mellizo”.

D2-DYN09.jpg

Festejo de verano

Lo grita Walter Bou al segundo de Boca en el José María Minella de Mar del Plata. Casi sin despeinarse y disimulando la ausencia de Carlos Tevez -ayer fue presentado en China-, el poderío ofensivo marcó las diferencias con el tridente de ataque: Pavón, el ex Colón; Ricardo Centurión y el mismo Bou. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

Télam/DyN

A una semana de tener que afrontar el primer Superclásico del año y ya sin el estelar Carlos Tevez, Boca Juniors empezó 2017 con rendimientos destacados de Ricardo Centurión y Fernando Gago y batió a Estudiantes de La Plata 2-0, en el Estadio José María Minella, al abrir el triangular por la Copa de Oro. En el primer tiempo, un autogol de Lucas Diarte, a los 13 minutos, y una conquista de Walter Bou, a los 26, sirvieron para ganar el parcial y el cotejo.

Los “pincharratas” terminaron la tarea con diez futbolistas porque fue expulsado Elías Umeres, a los 22 minutos del segundo segmento. Desde el arranque del encuentro Boca siempre estuvo jugando en el campo de Estudiantes.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto buscaba la combinación de Bou, Gino Peruzzi y Centurión por la derecha y Gago manejaba los hilos desde el círculo central. Estudiantes fue un equipo a la espera del adversario y de un conductor del juego propio. Rápidamente, ya los 13 minutos, Boca se puso en ventaja luego de una buena jugada de Centurión, quien se sacó tres adversarios de encima en el área grande y, cuando se puso cara a cara con Mariano Andújar, Diarte, en el afán de rechazar, batió su propia valla para el 1-0.

Tras la ventaja parecía que Boca se quedaba y Estudiantes empujaba, pero sólo fue una sensación. El xeneize buscó por la izquierda con Nazareno Solís, el pibe llegado de Talleres de Córdoba tiró un centro al ángulo derecho del área chica y Bou le ganó en el anticipo a Leandro Desábato y el balón se coló por encima de Andújar para el 2-0.

En el segundo capítulo todo fue favorable para Boca, que arrancó el año satisfactoriamente y Estudiantes tuvo una noche en la que jamás logró disfrutar lo que ocurría.

River por Montoya

  • River Plate diseñará una nueva estrategia para quedarse con Walter Montoya y le ofrecerá a Rosario Central la cesión del mediocampista Augusto Solari, quien no será tenido en cuenta por el DT Marcelo Gallardo. Además, la institución de Núñez elevará la oferta hecha originalmente y entregará documentos por 5 millones de dólares para quedarse con la ficha del volante derecho, también pretendido por Boca Juniors y algunas instituciones europeas.

El presidente de la entidad, Rodolfo D’Onofrio, fue claro: “Seguimos con la idea de contratar a (Walter) Montoya. Eso no significa que llegue a River porque no es decisión nuestra”, explicó el dirigente a Radio La Red.

“El martes o miércoles tendremos otras conversaciones. Creo que la oferta que hicimos es muy buena pero seguiremos las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo”, amplió D’Onofrio.

Tevez: “No digo cuanto gano”

  • El argentino Carlos Tevez, nuevo jugador del Shanghai Shenhua de China, fue presentado oficialmente y optó por no hacer declaraciones sobre si es el jugador mejor pago del mundo ya que considera es lo mejor no dar a conocer su sueldo por “respeto a mis compañeros y al club”.
D2-B-0019259774.jpg

Tevez, quien llegó proveniente de Boca Juniors, entidad que recibió por el pase once millones de dólares, ganará anualmente en el fútbol chino alrededor de 40 millones de la moneda estadounidense y eso lo transforma sin dudas en el jugador que recibe más dinero en el mundo por su tarea.

“No dije la cifra que voy a ganar porque eso es confidencial. No puedo estar diciendo lo que voy a recibir de sueldo por respeto a mis compañeros y al club, creo que es una falta de respeto decir lo que uno gana por hacer su trabajo”, afirmó el “Apache” ante la prensa china. El ex jugador de Boca, de 32 años, recibió la casaca azul con el número 32 en la presentación y se espera que debute el próximo 8 de febrero.

síntesis

BOCA JUNIORS 2

ESTUDIANTES 0

Boca: Axel Werner; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Perez, Fernando Gago, Nazareno Solís; Cristian Pavon, Walter Bou y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto. Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Israel Damonte, Iván Gómez, Sebastián Dubarbier; Carlos Auzqui; Bautista Cejas e I. Bailone. DT: N. Vivas.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 minutos, Diarte (E), en contra de su valla; a los 26, Bou (B).

Cambios: en el 2do. tiempo, desde la reanudación, Elías Umeres (E) por Cejas y Quintana (E) por Diarte; a los 18 minutos, Leonardo Jara (B) por Peruzzi; a los 22, Sebastián Pérez (B) por Bou y Bautista Cascini (E) por Bailone; a los 31, Fernando Zuqui (B) por Pablo Pérez; a los 34, Mauro Luna Diale (B) por Centurión; a los 37, Matías Ahumada Acuña (E) por Auzqui.

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 22 minutos, fue expulsado Umeres (E). Arbitro: Federico Beligoy. Estadio José María Minella.

El martes, Boca jugará ante San Lorenzo, que el viernes se medirá contra Estudiantes. El sábado será el superclásico entre River y Boca en Mar del Plata.