Pumpido le mete fútbol a la pretemporada

Unión jugará tres amistosos más

Además de los que disputó en Mardel (Aldosivi y Quilmes), quedaron confirmados otros tres ensayos: Atlético Rafaela, Rosario Central y Patronato de Paraná.

D5-IMG_5813.jpg

Ahora, la pelotita...

El cuerpo técnico de Unión, que encabeza Juan Pablo Pumpido y tiene como colaborador directo a Martín “Patita” Mazzoni, no dejó ningún detalle librado al azar: se concretaron cinco amistosos con todos equipos de Primera División para que a Unión no le falte fútbol. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Si algo no le va a faltar al Unión de Pumpido, cuando vuelvan los partidos oficiales en la Argentina, serán minutos de fútbol. Es que, más allá de los diez días en Mar del Plata donde concretó los dos primeros ensayos frente a Aldosivi de Mar del Plata y Quilmes, ahora el comando técnico tatengue rearmó la agenda desde Casasol con tres exigentes amistosos más para los próximos días:

— El sábado que viene, 28 de enero, recibirá a Atlético Rafaela: hay que resolver si se juega en el predio de Casasol o en el mismo césped del 15 de Abril

— El martes 31 está cerrado con el Rosario Central de Ronald Paolo Montero: por un pedido del uruguayo, este amistoso irá en el sur provincial y falta confirmar si se hará en Arroyo Seco o en el Gigante de Arroyito

— El sábado 4 de febrero, se jugará el quinto amistoso contra un equipo de Primera División: llegará Patronato a Santa Fe.

Habló “Pipa” Villar

Se trata, acaso, de uno de los jugadores como más experiencia de este plantel y a quien se lo vio muy motivado en Mar del Plata en la pretemporada. El “Pipa” Diego Villar, dejó algunas frases más que interesantes:

— “La preparación fue muy buena, con diez días fuertes y en doble turno. Entonces en los partidos amistosos la idea era mantener la línea con la que terminamos el año pasado. Lo importante acá es que sabemos bien que hay que seguir por este mismo camino, porque esto recién comienza”

— “Estamos todos en la misma duda, sobre cuándo va a arrancar el torneo, por ende hay que estar listos para cuando se arreglen las cosas. Si se ponen en marcha el 5 de febrero tenemos que estar listos y, se comienza más adelante, tenemos que sumar con el mismo profesionalismo de siempre”

— “Queremos demostrar la unión que existe en este grupo, pese al momento complicado que se vive en el fútbol argentino. Entonces tener esta buena preparación nos servirá para afrontar el año de la mejor manera”

— “El año pasado le tocó —a Pumpido— agarrar a mitad de torneo con una idea ya instaurada de Leo Madelón, pero a medida que transcurrieron los partidos le fue dando su impronta de lo que pretende al equipo. Fue así también como el equipo tomó confianza, terminando la primera parte del torneo con resultados positivos, con una buena cantidad de puntos”

— “Actualmente estamos en una parte de la tabla que nos mantiene expectantes, pero la realidad es que nosotros pensamos nada más en ir partido a partido, sin relajarnos, porque nos pueden sorprender y por eso nos estamos preparando bien”

— “En esta etapa quizás los resultados no son tan importantes, pero si el objetivo de perfeccionar el funcionamiento y quedó claro que el mix también ayuda. Insisto en lo que decía antes, hay que estar preparados. Lo bueno también es que los chicos que se sumaron, hablo de Cejas y los que vienen de Reserva, se acoplaron bien al grupo”

River, primer rival, perdió

  • River Plate —primer rival tatengue cuando vuelva el fútbol en 2017— perdió con Vasco da Gama de Brasil por 1-0 y quedó cuarto en la denominada Florida Cup de fútbol que se juega en los Estados Unidos, aunque la preocupación está centrada en la lesión que afecta al delantero Sebastián Driussi, que se retiró del campo de juego del Bright House Networks de Orlando con visibles muestras de dolor.

El único tanto del partido fue obra del mediocampista Nené, a los 29 minutos del segundo tiempo, mediante la ejecución de un tiro libre. El árbitro local Vincent Apple Chiarella sancionó una discutida falta cerca del área. La lesión de Driussi se produjo apenas comenzada la segunda etapa, a los 10 minutos, cuando el goleador sintió un golpe en el empeine del pie derecho, que lo obligó a dejar la cancha. Si bien el entrenador Marcelo Gallardo minimizó los efectos de la molestia y argumentó que solamente “se trata de un golpe”, el joven atacante exhibió evidentes síntomas de dolor, cuando fue reemplazado por el uruguayo Rodrigo Mora.

A la hora de analizar méritos de uno y otro, River fue más que su rival y no debió irse con las manos vacías. Sobre todo, en el segundo tiempo, en el que dispuso de —al menos— cuatro situaciones claras para marcar y las desperdiciaron.

El plantel “millonario” regresaba hoy y el miércoles 25 tiene previsto actuar en Mar del Plata, ante el local Aldosivi. Tres días más tarde, también en el estadio José María Minella, asumirá la primera edición anual del Superclásico con Boca Juniors.