El fin de semana venidero

El vértigo se reactiva en Nueva Zelanda

El Seven de Wellington marcará el retorno del circuito mundial, que posteriormente se trasladará a Australia. El plantel argentino ya se encuentra en la capital neozelandesa.

D9-A-3265904.jpg

Pita Ahki, uno de los integrantes del remozado seleccionado neozelandés de juego reducido, busca superar el intento defensivo del portugués Pedro Silverio. Ocurrió en el Seven de París del año pasado. Foto: EFE

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Nadie debe dudar de que la temporada 2016 contuvo atracciones de notable repercusión en materia de juego reducido, fundamentalmente por la irrupción de esta modalidad en los Juegos Olímpicos, lo que a su vez representó el retorno del rugby a la magna justa del deporte universal.

Pues bien, ahora, el universo deportivo internacional se apresta a disfrutar de la continuidad de la World Sevens Series 2016/2017, iniciada en diciembre pasado, con los certámenes concretados en Emiratos Árabes y Sudáfrica, respectivamente.

Pues bien, ahora es el turno del Seven de Nueva Zelanda, que -por supuesto- volverá a tener al Seleccionado Argentino de la especialidad como protagonista de la competición organizada por World Rugby.

Justamente, el plantel conducido por Santiago Gómez Cora está conformado por 13 jugadores, que no sólo tendrán a cargo la representatividad nacional en el Seven de Nueva Zelanda, sino también en el Seven de Australia, que se cumplirá el primer fin de semana de febrero venidero.

Los elegidos son: Renzo Barbier (San Luis); José Barros Sosa y Matías Ferro (Tucumán Lawn Tennis Club); Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic Club); Lucas Bellotto (Huirapuca de Concepción); Felipe Del Mestre (Pucará); Luciano González y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Nicolás Menéndez (Lomas Athletic Club); Matías Osadczuk (Sociedad Italiana de Tiro al Segno); Joaquín Riera (Los Tarcos de Tucumán); Franco Sábato (Asociación Alumni); Germán Schulz (Tala de Córdoba).

D9-B-CECIL_AFRIKA-1.jpg

El capitán del Seleccionado de Seven de Sudáfrica. Foto: gentileza WR

Más detalles

El certamen, a desarrollarse el último fin de semana en la capital neozelandesa, estará conformado por las zonas que se detallan a continuación.

Grupo A: Inglaterra, Kenia, Argentina y Papúa Nueva Guinea.

Grupo B: Sudáfrica, Fiji, Australia y Japón.

Grupo C: Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia y Samoa.

Grupo D: Escocia, Gales, Rusia y Canadá.

Posteriormente, entre el 4 y 5 de febrero tendrá lugar el Seven de Sydney, cuya fase clasificatoria será conformada de acuerdo a la clasificación final del certamen precedente.

En cuanto a las posiciones de la World Sevens Series 2016/2017, tras haberse desarrollado los certámenes de Dubai y Cape Town, son encabezadas por Sudáfrica, con 41 puntos; escoltado por Inglaterra y Fiji, con 39 y 32 puntos, respectivamente.

A continuación se ubican: Escocia y Nueva Zelanda, con 27; Gales, con 25; Australia, Estados Unidos y Francia, con 18; Kenia, con 17; Argentina, con 12; Samoa, con 8; Canadá y Rusia, con 6; Uganda, con 4; mientras que Japón cierra con 2 unidades.

Baja notable

Quien sin lugar a dudas es actualmente uno de los mejores jugadores de seven del mundo, el sudafricano Cecil Afrika, quedará marginado -al menos- de las próximas cuatro etapas del circuito mundial de la especialidad.

Es debido a la lesión sufrida días atrás en uno de los entrenamientos del plantel de Sudáfrica, ocasión en la que tuvo una severa entorsis de rodilla, según precisó el head coach nacional de ese país, Neil Powell.

Más allá de que aún no fue determinado con exactitud el grado de la lesión, los facultativos anticiparon que el notable especialista no podrá estar presente en los Sevens se Wellingtin, Sydney, Las Vegas y Vancouver, esperándose que pueda retornar antes de abril venidero.

D9_HSBC_sevens2016-17.pdf