En el estadio Arena Condá, ante su gente

Chapecoense volvió a jugar y levantó la Copa

Fue 2 a 2 contra Palmeiras, casualmente el último rival oficial antes de la tragedia que dejó 71 muertos, cuando el plantel viajaba a jugar la final en Colombia.

D11-20170121-636206270645114834.jpg

El arquero sobreviviente. Ovacionado desde los cuatro costados de la cancha, el portero Jackson Follmann, en silla de ruedas, abandona el campo de juego, tras recibir el trofeo de la Copa Sudamericana que la Conmebol le otorgó al Chapecoense de Brasil, después de la tragedia. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

dpa/Télam/DyN

Chapecoense empató ayer 2 a 2 un amistoso con Palmeiras, en el primer partido después del accidente aéreo de noviembre pasado, con la presencia de los tres jugadores sobrevivientes de la tragedia, el arquero Jackson Follman, en silla de ruedas, y los defensores Hélio Neto y Alan Ruschel, quienes levantaron al público presente la Copa Sudamericana. Los goles del encuentro los marcaron el defensor Douglas Grolli y el mediocampista Amaral, para el equipo local; mientras que los volantes Raphael Veiga y Vitinho anotaron para el club paulista, actual campeón del fútbol brasileño.

Al grito de “¡Vamos, Vamos, Chape!”, los simpatizantes del club de Santa Catarina se hicieron presentes, vestidos de verde y blanco, en el estadio Arena Condá, donde se había enfrentado, casualmente, también con Palmeiras, en el último partido oficial antes del accidente aéreo de Colombia.

Chapecoense, actual campeón de la Copa Sudamericana, volvió a disputar un partido, esta vez un amistoso, después del luctuoso accidente del 28 de noviembre último, que dejó 71 muertos, entre los cuales casi todo el plantel, cuando se disponía a jugar la final del torneo subcontinental ante Atlético Nacional de Medellín.

“Chape”, ahora dirigido por Vagner Mancini, formó en esta ocasión con Artur Moraes; Joao Pedro, Fabricio Bruno, Douglas Grolli y Reinaldo; Andrei Girotto y Amaral; Nenén; Rossi, Niltinho y Welington Paulista. En la segunda parte ingresó el delantero argentino Alejandro Martinuccio (ex Nueva Chicago), quien ya está recuperado de una molestia en la rodilla.

Con el objetivo de reconstruir el plantel, los dirigentes renovaron el equipo con 23 jugadores que promedian los 24 años, fruto de incorporaciones y el ascenso de 11 futbolistas de las divisiones inferiores del club.

Sin importar el resultado, el encuentro le sirvió a la ciudad de Chapecó para volver a disfrutar de un partido de fútbol, luego de los momentos dramáticos que se vivieron, con el entierro de los jugadores, que fueron velados en el estadio mismo.

Sevilla, imparable

  • El Sevilla, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, consiguió una sufrida victoria sobre Osasuna por 4-3, de visitante, con un gol del cordobés Franco Vázquez, con lo que se mantuvo como escolta de Real Madrid y cerró la mejor primera vuelta de su historia en la Liga de España.

El equipo de Sampaoli, quien alineó a Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, “Mudo” Vázquez, autor del tercer gol, y luego hizo ingresar a Matías Kranevitter y Joaquín Correa, remontó dos veces el marcador y con la victoria cerró una primera ronda inédita con 42 puntos (trece triunfos, tres empates y tres derrotas) en 19 partidos.

Luego de cortarle el invicto de 40 partidos a Real Madrid en casa, Sevilla, equipo revelación de la liga, sumó su cuarto triunfo en fila y se mantuvo en el segundo lugar a un punto del líder, que tiene un partido menos.

Uno de Dybala, otro de Higuaín

Con el poderío de sus delanteros argentinos, Juventus le ganó por 2-0 a la Lazio en Turín y ratificó su liderazgo en el Calcio. Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala volvieron a demostrar que son las cartas ganadoras de un equipo que va en busca de su sexto título consecutivo en la liga italiana.

“La Vecchia Signora” venía de sufrir un traspié ante la Fiorentina, lo que le había permitido al escolta, Roma, acercarse a solo un punto de la cima. Pero, ante Lazio, los de Massimiliano Allegri supieron resolver el pleito con celeridad.

Dybala dispuso el 1-0 con una estupenda definición a los cuatro minutos del primer tiempo. Sobre los 15 minutos, Higuaín amplió la cuenta y selló el resultado definitivo. El “Pipita” llegó a 14 tantos en el Calcio y se ubica uno por debajo de Mauro Icardi en la tabla de goleadores del certamen.