Alojado en Piñero

Asesinan en Rosario a un joven que cumplía salidas transitorias

Un joven de 27 años beneficiado con el régimen de salidas transitorias de la cárcel santafesina de Piñero, fue asesinado a balazos en un barrio de la zona sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario.

Según informaron fuente judiciales la víctima, identificada como Damián Tersano, estaba ayer a las 19 con un amigo frente a una casa de la calle Maradona al 1800, en inmediaciones de la avenida Circunvalación 25 de Mayo, del barrio Toba, cuando fue atacado por otro muchacho que le disparó varias veces, indicaron a Télam.

El crimen ocurrió en Pasaje 1802, donde Damián Tesano, se desplazaba en un Volkswagen Voyage, acompañado por un amigo y su novia de 29 años. Allí fueron sorprendidos por otro automóvil que se le puso a la par y desde el cual le efectuaron varios disparos de arma de fuego. Como consecuencia de los disparos, Resano falleció instantáneamente, mientras que su amigo recibió un tiro en una pierna y otro en la zona lumbar. Por tal motivo fueron trasladados por sus familiares y vecinos hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), donde el primero de ellos murió anoche.

Tersano había sido condenado por un “robo calificado” y cumplía una condena con salidas transitorias en la cárcel de Piñero, una localidad situada a 14 kilómetros al sudoeste de Rosario, cabecera del departamento homónimo de la provincia de Santa Fe.

El fiscal de turno, Florentino Malaponte, concurrió al lugar del crimen, donde levantó evidencias y tomó testimonios a ocasionales testigos, junto a policías de la seccional 19.

Herido grave

Un niño de 12 años fue herido de bala al quedar esta madrugada en medio de un tiroteo en un barrio de la ciudad santafesina de Rosario, donde permanecía internado en grave estado, informaron hoy fuentes policiales a Télam.

El pequeño recibió una herida de bala esta madrugada durante un enfrentamiento desatado en un barrio de Rosario, por lo que fue trasladado primero al hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) y luego al de Niños Víctor Vilela, donde permanece en estado crítico, puntualizaron.