Buenos Aires

Solicitan juzgar por femicidio a un hombre que apuñaló a su pareja

Télam

Dos fiscales de instrucción porteños solicitaron que juzgado por femicidio un hombre acusado del crimen de su pareja de 19 años, Daiana Belén Colque, quien en septiembre pasado fue asesinada de al menos 12 puñaladas en su casa Villa 31 bis del barrio de Retiro, informaron hoy fuentes judiciales.

El requerimiento del fiscal Marcelo Solimine y de la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la Procuración General de la Nación, Mariela Labozzetta, alcanzó al detenido Oscar Hernán Trinidad Báez (36), alias “Esqueleto”.

Trinidad Báez, de nacionalidad paraguaya, estuvo casi un mes prófugo por el crimen de su pareja y, en noviembre pasado, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó su procesamiento con prisión preventiva por el delito de “homicidio calificado por tratarse de la persona con la que ha mantenido una relación de pareja”, según el artículo 80, inciso 1, del Código Penal.

Sin embargo, los fiscales Solimine y Labozzetta solicitaron que el imputado también sea juzgado por el agravante del “femicidio”, estipulado en el inciso 11 del mismo artículo.

En su requerimiento, los fiscales indicaron que entre los casi cuarenta elementos de prueba recolectados en la causa surgió que Daiana le había contado a sus familiares que el acusado “varias veces había intentado agredirla físicamente”, que le hacía “escenas de celos” y le prohibía recibir visitas, motivos por los que ella quería terminar la relación.