Ya no hay secretos

Confirmaron el plantel

Confirmaron el plantel

Inolvidable... Daniel Orsanic con el trofeo tan preciado en sus manos, tras la consagración en Zagreb. Este mediodía, el capitán anunció el equipo para recibir a Italia en febrero. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

Tal como estaba previsto, este mediodía, el capitán Daniel Orsanic, confirmó el equipo de Argentino que el primer fin de semana de febrero comenzará su participación en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2017, recibiendo a Italia, por la primera ronda del certamen que conquistara en su versión precedente.

Puntualmente, lo más importante era conocer quién sería el reemplazante de Juan Martín Del Potro, quien había anticipado que no estaría presente en la serie que entre el 3 y el 5 del mes venidero tendrá como escenario al Parque Sarmiento de Capital Federal, para fortalecer su preparación con vistas a la incipiente temporada.

De este modo, en la Usina del Arte del barrio de La Boca, Orsanic anunció hoy que Diego Schwartzman es el elegido.

* “Hoy por hoy, Diego se ganó un lugar para estar en el equipo. Podría haber estado en la pasada semifinal (con Reino Unido) y en la final (con Croacia), también. Pero está bien”, aseveró el capitán, con respecto al tenista ubicado en la posición 54 del Ranking ATP.

Vale recordar que Scharwartzman fue eliminado en segunda ronda del Australian Open, al caer en cuatro sets con belga Steve Darcis; tras haber protagonizado una de las sorpresas, venciendo en la primera fase al uruguayo Pablo Cuevas (22), en sets corridos.

Con respecto a los restantes integrantes del plantel albiceleste, serán Leonardo Mayer, Guido Pella y Horacio Zeballos. De este modo, además de Del Potro, no estará presente Federico Delbonis, otro de los héroes de Zagreb, quien en cierto modo había anticipado la posibilidad de su ausencia, debido al “enorme desgaste provocado” por aquella épica definición en Zagreb.

Emociones en Melbourne Park

Nadal alimenta su sueño

El español Rafael Nadal se clasificó hoy por séptima vez para los cuartos de final del Australian Open, al superar al francés Gael Monfils (6), por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4; tras 2 horas 55 minutos de juego. Ahora deberá medirse con el canadiense Milos Raonic, quien hoy eliminó al español Roberto Bautista Agut (13), por 7-6, 3-6, 6-4 y 6-1.

Por su parte, el restante cruce de la instancia venidera, estará a cargo del belga David Goffin y el búlgaron Grigor Dimitrov, quienes prevalecieron ante el austríaco Dominic Thiem (8) y el uzbeco Denis Istomin, respectivamente.

Mañana se conocerán los primeros semifinalistas, ya que por cuartos de final se medirán: el suizo Roger Federer con el alemán Mischa Zverev y el también helvético, Stanislas Wawrinka con el francés Jo-Wilfried Tsonga..