Básquetbol

Buena tarea de “Nico” Brussino en la NBA

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

El argentino Nicolás Brussino jugó completo el último cuarto para Dallas Mavericks (15-29), que anoche humilló a Los Angeles Lakers (16-32), por 122 a 73, en partido de la fase regular de la NBA. En los 12 minutos que estuvo en cancha en el American Airlines Center de Dallas, el alero santafesino diseñó una más que aceptable tarea: anotó 8 tantos (1-1 en dobles, 2-3 en triples) y capturó 2 rebotes. El ex Peñarol de Mar del Plata, de 23 años, ingresó con el partido ya liquidado, pero lo hizo de muy buena manera. Anderson, también elemento de reserva, resultó el máximo anotador en los Mavs, con 19 tantos; mientras que el escolta Seth Curry aportó 14 unidades y el astro alemán Dirk Nowitzki sumó otras 13.

Además, Golden State Warriors (38-6), puntero de la Conferencia Oeste, sumó su séptimo triunfo consecutivo y doblegó a Orlando Magic (18-28), por 118 a 98. Los perimetrales Stephen Curry (27 tantos) y Klay Thompson (21) se erigieron en las principales vías de gol del actual subcampeón de la Liga.

En el país

Quilmes de Mar del Plata venció anoche a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 96 a 88, en un duelo de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, con una estupenda tarea del base Eric Flor; guía y goleador del quinteto marplatense, que se desprendió en el marcador en el tercer cuarto, luego de ganar por un punto el primer y último cuartos y empatar el segundo.

Los marplatenses se imponían por 24 a 23 al cabo del primer cuarto, pero el segundo finalizó igualado en 40; hasta que en el tercero los anfitriones sacaron una luz de siete puntos (66 a 59). Pero en el último se registró un parcial de 30-29, que determinó la distancia final de 8 tantos.

En cuanto al base porteño de 23 años, campeón con San Lorenzo en la anterior edición liguera, no solamente condujo a su equipo desde la base con una sapiencia impropia de su edad, sino que además registró una notable eficacia goleadora al anotar 37 puntos durante los 32 minutos que permaneció en cancha.