Octavo día en Melbourne Park

Serena Williams sólo piensa en recuperar el número uno

  • Eliminó a la checa Strycova y se instaló en cuartos de final, sin haber perdido ningún set en el primer Grand Slam de la temporada.
D8-A-14946E00400B666D.jpg

Pura pasión... Serena, celebrando uno de sus tantos aciertos en el tórrido escenario australiano. Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

La estadounidense Serena Williams concretó hoy el primer paso para recuperar el número uno del tenis mundial femenino, al batir a la checa Barbora Strycova, por 7-5 y 6-3, clasificándose para los cuartos de final del Australian Open 2017.

La sorprendente caída de Angelique Kerber ante Coco Vanderweghe en la jornada pasada, dejó el camino expedito para que Williams pueda recuperar el lugar más alto del ranking femenino. De este modo, a los 35 años, la actual número dos del mundo alcanzará ese objetivo si el sábado venidero levanta el trofeo respectivo en Melbourne Park.

Además, en caso de lograrlo, sería su vigésimo tercer título de Grand Slam, con lo que se convertiría en la jugadora más exitosa desde el comienzo de la Era Abierta del tenis en 1968. Vale recordar que actualmente está igualada con la alemana Steffi Graf, en 22 conquistas de GS.

Lógicamente, la estadounidense tiene como objetivo para esta temporada, mejorar el récord histórico de 24 grandes conseguidos por la australiana Margaret Court. Pero eso no es todo, si Serena se impone en Australia, lograría también un hito sin precedentes, pues sería su décimo Grand Slam después de cumplir 30 años.

Más detalles

Volviendo al partido de hoy, es oportuno puntualizar que Serena Williams sumó la cuarta victoria consecutiva en el primer Grand Slam de la temporada, sin ceder un solo set. La seis veces campeona en Melbourne Park cometió 46 errores no forzados, por los 14 de su rival, décimo sexta cabeza de serie, pero aún así consiguió vencerla en 1 hora 46 minutos de juego.

Ahora, la estadounidense se medirá el miércoles con la británica Johana Konta, quien batió por 6-1 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova, cumpliendo una solvente producción.

Por su parte, la checa Karolina Pliskova, quinta cabeza de serie, acabó con la única esperanza aussie que le quedaba al torneo: Daria Gavrilova, al vencerla por un doble 6-3.

Pliskova jugará en cuartos con la croata Mirjana Lucic-Baroni, quien a sus 34 años superó a la estadounidense Jennifer Brady, por 6-4 y 6-2, alcanzando por segunda vez los cuartos de final de un GS, tras haberlo conseguido en Wimbledon 1999, hace casi 18 años.

 
Australian Open.pdf

En tenis adaptado

  • El argentino Gustavo Fernández se quedó con los títulos en los certámenes de single y dobles de tenis adaptado que se desarrolla en territorio aussie, justo antes de saltar a la competencia en el Australian Open 2017, que mañana pondrá en marcha la especialidad.

El cordobés de 23 años, superó al número 1 del mundo, el británico Gordon Reid, por 7-6 (7-3 en tie break) y 6-1, para adjudicarse el torneo individual. Previamente, en semifinales, había eliminado al francés Nicolas Peifer, por un doble 6-4.

En tanto, en el dobles masculino adaptado, Fernández también festejó: esta vez en compañía del inglés Alfie Hewett, con quien superaron a al belga Joachim Gerard y el francés Peifer, por 6-3 y 6-4.

Desde mañana, el riocuartense -ganador de Roland Garros 2016- competirá en Melbourne Park, donde se lleva a cabo el primer Grand Slam de la temporada.