Automovilismo

¿Ecclestone se retira de la Fórmula Uno?

D8-B-14946E0076250A4F.jpg

Bernie Ecclestone, con un gesto adusto que quizás refleje de manera fehaciente su actual situación, en la categoría que dominó durante las últimas cuatro décadas. Foto: dpa

 

dpa

El histórico “patrón” de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, podría dejar su puesto esta semana, coincidiendo con la llegada definitiva del nuevo dueño de la competición: Liberty Media, aseguran hoy medios británicos.

Ecclestone, de 86 años, dirigió la clase reina del automovilismo mundial durante 40 años, pero la nueva empresa propietaria ya designó a Chase Carey como presidente de la Fórmula 1 y al parecer, estaría a punto de crear otro puesto ejecutivo para manejar el marketing y los patrocinios.

Eso dejaría a Ecclestone sin poder efectivo, incluso aunque mantuviera un papel importante dentro de la organización.

La semana pasada, Liberty obtuvo la aprobación de sus accionistas y de la Federación Internacional de Automovilismo para la adquisición de la Fórmula 1, así que sólo restan formalidades para concluir el traspaso.

Ecclestone está ampliamente reconocido como el hombre que convirtió la serie automovilística en el negocio multimillonario que es hoy, pero también recibió críticas por priorizar los beneficios a corto plazo sobre las inversiones a largo tiempo.

En MacLaren, moderados...

Hace unos días, en el Team McLaren hablaban de pugnar por convertirse en el tercer equipo de la Fórmula Uno en 2017: sin embargo, ahora moderaron su optimismo y proyectan ese deseo para más adelante.

* “En 2017 seguramente vamos a mejorar. Sería peligroso cifrar esa mejora, pero nuestra trayectoria en 2016 nos da fuerza. Fuimos sextos en el Mundial de constructores, una gran mejoría después del desastroso noveno de 2015. Fuimos mejorando según transcurría la temporada. Con unas cuantas carreras más habríamos peleado con Williams por ser quintos”, comentó Zac Brown, al hacer un balance en Autocar.

Según publica el diario Marca de España, el nuevo director ejecutivo se distancia de su antecesor, Ron Dennis: “El tiene su estilo y yo tengo el mío. Necesitamos que el acuerdo esté concretado en 2018; no podemos ir más allá. Este año ya estaba hecho porque, para ser realistas, necesitás un año para alcanzar un buen acuerdo con una gran empresa. Estamos trabajando duro, pero a simple vista, puede haber un relativo progreso a lo largo de 2017. Sin embargo, el año siguiente debería ser el gran cambio para nosotros”, aseveró el estadounidense Brown en torno al futuro de la escudería y en la búsqueda de un gran patrocinador.