Chaco

Tres ahogados en el río Paraná

23-01-PREFECTURA_DE69563.jpg

Los cuerpos fueron remitidos al Instituto Médico Forense y el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial para sus correspondientes autopsias.. Foto: Archivo

 

Télam

Tres personas, dos hombres y una mujer, fallecieron en la tarde de ayer al ser arrastrados por la corriente del río Paraná, a la altura del banco de arena frente a la localidad chaqueña de la Isla del Cerrito.

Se trata de Julio Benítez (43), Horacio González (45) y Claudia Woodyat (55), oriundos de la ciudad de Resistencia, quienes según el informe brindado por la Policía del Chaco habían llegado en lancha hasta el lugar, acompañados de otra persona mayor y una menor.

Por motivos que aún se tratan de establecer, las personas que se encontraban en la orilla del río fueron arrastradas por la correntada hasta que se los perdió de vista. Ante esto, los demás dieron aviso al sistema de emergencia 911 de la Policía del Chaco, que solicitó el apoyo de personal de Prefectura Naval para la búsqueda de los desaparecidos.

La guardia de la Prefectura logró dar con el cuerpo de la mujer, cuando se dirigía hacia el banco de arena, lugar donde se entrevistaron con la otra persona mayor que acompañaba a las víctimas, quien detalló que Woodyat era la abuela de la menor.

Ya con la presencia de personal de Bomberos Voluntarios y de la Comisaría de la Isla del Cerrito se continuó con la búsqueda de los otros desaparecidos.

Cerca de las 17 se logró hallar el cuerpo de González y una hora más tarde el de Benítez.

Desde la Policía detallaron que conforme lo dispuesto por el juzgado de turno, los cuerpos fueron remitidos al Instituto Médico Forense y el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial para sus correspondientes autopsias.

Finalmente, los cadáveres iban a ser entregados a sus familiares.