“Fui yo el que resistió el robo”

El dueño de una parrilla resiste un robo y los malvivientes asesinaron a un empleado

Télam

El dueño de la parrilla del partido de Avellaneda donde ayer fue asesinado durante un asalto un empleado, aseguró hoy que la víctima “no se resistió a nada” sino que fue él quien enfrentó a los delincuentes y no descartó que se haya tratado de una venganza por otro robo cometido años atrás, por el que fue detenido un joven al que golpeó y entregó a la policía.

Américo Juan Fuensalida (62), dueño de la parrilla “Lo de Américo”, situada en Acha 75, de Sarandí, detalló esta mañana a la prensa los pormenores del hecho en el que fue asesinado ayer alrededor de las 17 su empleado Juan Alonso (62), quien trabajaba allí desde hacía diez años y al que consideraba “parte de la familia”.

“Eran las 17, yo cerraba el negocio, tenía todo guardado y estaba con Juan, mi empleado, mi amigo, que estaba guardando cosas en el freezer”, relató el comerciante. Según Fuensalida, en ese momento entraron dos muchachos, uno de unos 25 años y otro de unos 30, que le pidieron dos milanesas, a lo que él les respondió que ya estaba por cerrar.

“Uno, que venía con un casco y ropa del albañil, le pega con el casco a Juan y lo tira al piso. Cuando yo me voy atrás del mostrador y Juan se quiere recuperar, ahí le pegan el tiro en la cabeza”, agregó el comerciante, quien detalló que su empleado al caer se había pegado con la base de un ventilador, por lo que había quedado mareado.

“Él no se resistió a nada, yo me resistí, y no es la primera vez, a mi me robaron cinco veces. Cuando escucho el tiro me peleo con los dos y con una mano me atajé el primer tiro de los dos que me tiraron de frente con un revólver bastante largo. Después, antes de irse, me dio un culatazo en la cabeza”, relató el hombre mientras exhibía una de sus manos vendada, al igual que su cabeza, a raíz de las lesiones sufridas.

Quería plata

Fuensalida aseguró que se trató de un robo, ya que en todo momento los delincuentes le pidieron plata, aunque dijo que no alcanzaron a robar nada porque tras disparar los delincuentes escaparon y se subieron a un Volkswagen Gol Trend gris, que alcanzó a ser registrado por una cámara de seguridad la zona.