Línea directa

Ramas, hojas y basura sin recolectar

HORACIO Y DEMÁS VECINOS

“Vecinos de calle Catamarca entre San Lorenzo y Av. Urquiza coinciden con el reclamo de Adrián, publicado en Línea Directa, el sábado 21. Padecemos la falta del servicio de recolección de ramas y basura, desde hace más de un semana. Nos preguntamos cuál es el motivo de la falta de un servicio esencial, en días de pleno calor, en que la basura se descompone en las bolsas que nadie recolecta”.

Vecinos reclaman

NORMA Y OTROS VECINOS

“Sobre la Línea 2 de colectivos, la única que tenemos en el barrio El Pozo que nos lleva al centro: ayer domingo, tal como si fuera un día de semana, de actividad laboral y de clases, varios vecinos nos quedamos varados, porque el colectivo de la Línea 2 ingresó al barrio atestado de gente, tanto que no nos paró, no pudimos viajar. Eran las 19 y ya ingresó llenísimo de gente que evidentemente venía de la costa. Nos quedamos allí, plantados, unos cuantos vecinos, entre ellos mamás con sus hijos... No sabemos a quién recurrir para que nos resuelvan el problema que tenemos con esa línea, que evidentemente no da abasto para absorber semejante cantidad de usuarios. Esto se multiplica, todos los días, durante todo el año, ya que viene y va gente de Colastiné, de Rincón, de El Pozo, Ciudad Universitaria, barrio Candioti, centro, sur, etc., etc. A los concejales les preguntamos: ¿cuándo piensan ocuparse de este reclamo que hace casi 3 años que hacemos los vecinos? Otra cosa: ¿la Línea 2 ha cambiado el recorrido?, si no, ¿por qué ahora después de Obispo Gelabert toma por San Jerónimo, una calle angosta, atestada de movimiento, con circulación de todo tipo de transporte, de otras líneas de colectivos?, ¿por qué no va por calle 25 de Mayo, como antes, si ya no están los corralitos de Assa, pozos que ya esa empresa arregló? Ahora, con la suba de la tarifa nos encontramos con un servicio caro, pero el peor”.

Vecinos reclaman II

GRACIELA

“Soy una vecina de calle Laprida al 5500, de la ciudad de Santa Fe, y quisiera dirigirle el mensaje al señor intendente: ¿para qué nos aumentó un ciento veinte por ciento la tasa municipal? ¿Para qué nos manda solicitudes pidiendo que abonemos todo el año de contado? Nosotros, los vecinos de calle Laprida al 5400 y 5500, y lo mismo para los de calle Vélez Sarsfield, estuvimos un mes y medio sin una jirafa de alumbrado público, rogándoles por favor, llamándolos día por medio, para que la repusieran. Un mes y medio. Ahora llevamos 23 hermosos días sin recolección de ramas y recortes secos, es una vergüenza. Ya no sabemos a quién llamar. ¡¡Y usted afirma que tiene la ciudad controlada!! Lo invito a venir y sacar fotos, ¿o quiere que también nos encarguemos de eso?”.

Derrotada por la renovación del carné

MARÍA DE Bº ESCALANTE

“Este mensaje es para el Sr. intendente de mi querida ciudad. Soy una señora mayor y voy a dejar de manejar, porque siento gran tristeza y mucha molestia por la renovación de todos los años del carné de conducir. Estamos en el siglo XXI, y si bien estoy muy de acuerdo con los exámenes psicofísicos, y pueden pedir todos los que crean necesarios, no comparto que nos obliguen a esa aburrida charla de una hora y el examen teórico-práctico. Usted sabe que los mayores necesitamos el auto para ir al médico, al supermercado o la costanera, no salimos a las rutas y somos el grupo etario que comete menos accidentes, gracias a nuestra responsabilidad. Es lamentable que para obtener una licencia de conducir haya que pasar por tantas dificultades. Se supone que el adulto mayor maneja desde hace muchos años y es muy prudente. Si no, fíjense en las estadísticas. Muchas gracias a El Litoral por darnos este espacio”.

Debemos cuidar el medioambiente

HORTENCIA

“Es terrible el estado de las calles, hay mucha suciedad. La gente arroja los residuos de lo que consume dejando todo en un estado espantoso. Habría que ser más cuidadosos del ambiente que nos rodea, sobre todo teniendo en cuenta estas épocas de altas temperaturas, las lluvias que hemos tenido, haciendo que todo se pudra más rápidamente; la reproducción de alacranes, ratas, cucarachas... Seamos conscientes de esto y busquemos la forma de tener limpias nuestras casas, pero también la ciudad”.

La paz no es posible sin justicia

LLUIS ROMAGUERA

“En Venezuela, en palabras del cardenal Urosa, las medidas ‘terribles y precipitadas' adoptadas últimamente por el gobierno, han dejado sin recursos y poder adquisitivo a los ciudadanos. La Conferencia Episcopal Venezolana no ha dejado de estar junto al pueblo durante estos años de crisis y represión en que la gente se encuentra indefensa ante la violencia ejercida por un Estado que ha decidido ignorar, e incluso acosar, a la mayoría parlamentaria conseguida por la oposición en las últimas elecciones. Lo que el cardenal Urosa ha pedido a su pueblo es que no se deje intimidar por la violencia y que persista en frenar la dictadura mediante procedimientos democráticos, ‘en sana paz y por la vía pacífica'. La paz, se recuerda, no es posible sin justicia, y esto es precisamente lo que reclama la Iglesia”.

Baja tensión en San Pantaleón

PATRICIA

“¿Qué pasa que en la zona de Estrada al 5300, en barrio San Pantaleón, hay baja tensión? La luz está baja y los electrodomésticos están a medio funcionar. Parece que vivimos en cuevas. Muchas gracias”.