CUATRO NOVEDADES EN LAS PANTALLAS

Amores y monstruos

  • Cinemark estrena “La la land: una historia de amor”, que tiene 14 nominaciones al Oscar. También llegan “Residente Evil 6” y “Vivir de noche”, escrita y dirigida por Ben Affleck. Cine América incorpora “Un monstruo viene a verme”, con Sigourney Weaver, Felicity Jones y Liam Neeson; e inicia hoy la pretemporada de Cine Club.
19 - A - 3063128-POSTER-P-1-EMMA-STONE-MELTS-OUR-HEARTS.jpg

La película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling ya se metió en la historia, al obtener esta semana 14 nominaciones a los Oscar. Foto: Alfa Films

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta semana, Cinemark estrena “La la land: un historia de amor”, una película que ya se metió en la historia al obtener 14 nominaciones a los premios Oscar, que se entregarán el 26 de febrero. El filme, escrito y dirigido por Damien Chazelle, es un musical que tiene a Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt y J.K. Simmons, quien acompañó a Chazelle en su anterior producción “Whiplash: música y obsesión” (2014). Narra la historia de Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios. Se conocen, se enamoran, pero su ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos.

También llega a las pantallas del complejo “Resident Evil 6”, el capítulo final de la exitosa franquicia cinematográfica basada en la serie del videojuego de Capcom. La historia retoma desde el momento en el que terminó Resident Evil: La Venganza , en el que Alice (Mila Jovovich) es la única sobreviviente de la última batalla entre humanos y zombies. Ahora ella debe regresar al lugar de origen de la pesadilla (Raccoon City) donde la corporación Umbrella está reuniendo a su ejército para dar el golpe final contra los únicos sobrevivientes del apocalipsis.

Otro de los estrenos es “Vivir de noche”, escrita, dirigida y protagonizada por Ben Affleck sobre la base de una novela de Dennis Lehane, el escritor de las novelas que originaron las películas “Río místico”, “Desapareció una noche” y “La isla siniestra”. Ambientada en Boston durante los años 20, época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado. El reparto incluye a Sienna Miller, Zoe Saldana, Elle Fanning, Chris Cooper, Brendan Gleeson y Anthony Michael Hall.

Visita salvadora

A la pantalla de Cine América llega “Un monstruo viene a verme”, producción española dirigida por J.A. Bayona, protagonizada por Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson y Geraldine Chaplin. Con este trabajo el cineasta cierra la trilogía sobre las relaciones maternofiliales que inició con “El orfanato” y “Lo imposible”.

“Tras la separación de sus padres, Connor, un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo, pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela”, señala la sinopsis.

A su vez, en el marco de la pretemporada de verano, la sala ubicada en 25 de Mayo 3075 incorpora el film sueco “Un hombre llamado Ove” de Hannes Holm (ver Nota Secundaria)