Arranca hoy

Pretemporada en Cine Club

U19 - B - A MAN CALLED OVE.jpg

“Un hombre llamado Ove”, película sueca dirigida por Hannes Holm, será la primera propuesta. Foto: Nordisk Film

 

Como todos los años, Cine Club Santa Fe ofrecerá su pretemporada de verano 2017, en base a filmes que se exhibirán en calidad de estreno para nuestra ciudad. Algunos incluso aún no se conocen en el país. Las funciones se realizarán en el Cine América (25 de Mayo 3075) todos los jueves a las 18.45 y a las 21, y comenzarán hoy.

Este ciclo de películas se proyectará hasta el 2 de marzo, para dar luego paso a la 65º temporada de Cine Club que se iniciará el 9 de ese mes. Se verán dos filmes franceses —uno de ellos representa el inicio de un trabajo de colaboración con el Institut Française-, dos escandinavos, uno alemán y uno de Montenegro, primera producción en llegar a nuestras pantallas de este país independizado en 2006.

Hoy se podrá ver “Un hombre llamado Ove” (En man som heter Ove; Suecia, 2015) de Hannes Holm. Comedia. Ove (Rolf Lassgård), de 59 años, un hombre gruñón que ha perdido la fe en todo el mundo, incluido en él mismo, hasta que su visión negativa del hombre y la sociedad es puesta a prueba por una familia que se muda a la casa de al lado.

El 2 de febrero llegará “A Somewhat Gentleman” (En ganske snill mann, Noruega, 2010) de Hans Petter Moland. Comedia con Stellan Skarsgård. Tras pasar 12 años en prisión por matar al amante de su mujer, un hombre duda entre intentar reconciliarse con su familia, o clamar venganza.

El 9 de febrero será turno para “Asphalte” de Samuel Benchetrit (Francia, 2015), comedia con Isabelle Huppert, Gustave Kervern, Valeria Bruni Tedeschi y Michael Pitt. Determinados encuentros improbables traen ternura, risas y compasión a un mundo de alienación urbana, con un fino humor a lo Jacques Tati.

El 16 de febrero se proyectará “Attila Marcel” (Francia, 2013), comedia de Silvayn Chomet. Paul fue testigo de la muerte de sus padres cuando apenas tenía dos años. El impacto fue tal que perdió la memoria y quedó mudo. Criado por sus tías, dos viejas aristócratas que sueñan con verlo convertido en un virtuoso pianista, su vida se divide entre el piano y las clases de baile de sus tías. Un día conoce a la señora Proust, quien trastocará su mundo por completo. Genial comedia de director de “Las trillizas de Belville” y “El ilusionista”.

El 23 de febrero llegará “Los chicos de la calle Marx y Engels” (Djecaci iz ulice Marksa i Engelsa, Montenegro, 2014). El mismo día en que Vojo va a perder la virginidad, su hermano mayor Stanko tiene que matar a un hombre por primera vez. Los caminos de los dos hermanos se cruzarán varias veces en un día poco corriente.

El 2 de marzo llegará a la pantalla “Almanya” (Almanya - Willkommen in Deutschland, Alemania, 2011) de Yasemin Samdereli. Después de vivir 45 años en Alemania, el turco Hüseyin Yilmaz, de setenta años, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que deben volver para hacer las reformas necesarias. La idea no es bien recibida y provoca discusiones muy acaloradas.

Entradas

  • Generales, 70 pesos; sin cargo para socios de Cine Club. Cabe recordar que permanece abierta la inscripción de nuevos socios, consultar en boletería (25 de Mayo 3075).