Por las inundaciones

Sectores productivos santafesinos se movilizaron en Venado Tuerto

Durante la reunión de trabajo organizada por Came, junto a entidades empresarias de la provincia de Santa Fe, los sectores productivo explicaron que auditarán el cumplimiento de las obras.

13-A-CAME.jpg

Propuesta. Desde Came, Fececo y Adeessa propondrán la compilación de los estudios y propuestas de los gobiernos, organismos académicos y de los más de 30 Comités de Cuenca organizados en la provincia. Foto: Came

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El último viernes se desarrolló una nueva reunión de trabajo organizada por Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Fececo (Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe) y Adeessa (Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino) en el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, en la que se abordó la problemática hídrica que atraviesa nuestra provincia.

El encuentro se desarrolló bajo la premisa de que sería de carácter propositiva, para generar acciones tendientes a dar soluciones y respuestas para prevenir futuras contingencias. Los presentes coincidieron en priorizar la coordinación de esfuerzos, aportando cada uno, desde su lugar, soluciones que morigeren o eliminen las pérdidas económicas y sociales que se producen temporal tras temporal, con la finalidad de salvaguardar a la provincia de las millonarias pérdidas materiales y humanas.

Tras la reunión, los sectores productivos explicaron que buscarán auditar el cumplimiento de las obras. Mediante un escrito, las entidades firmantes, integrantes de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeessa) y la Federación de Centros Comerciales (Fececo) informaron que “más de un centenar de entidades productivas asistieron a la jornada de trabajo organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), para hacer escuchar y ponderar la realidad por la que están atravesando miles de Pymes santafesinas, afectadas por las recientes inundaciones que perjudicaron a los distintos sectores productivos de la economía provincial”.

Asistentes

El encuentro fue coordinado por Elías Soso, reconocido empresario y vicepresidente de Came, que fue la entidad que organizó esta jornada de trabajo, acompañado por el vicepresidente regional de Came, Roberto Slobodianiuk, y dirigentes de Adeessa y Fececo. Asistieron también el diputado nacional Ricardo Spinozzi, la senadora nacional María de los Ángeles Zacnun, el senador provincial Lisandro Enrico, los diputados provinciales Mercedes Meyer y Julio Eggimman, el secretario y el director de Comercio y Servicios del Ministerio de Producción de Santa Fe, Juan Pablo Diab, y el director de Comercio José Ferrero; y que contó cómo anfitriones a Luis Pagnoni, presidente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, y al intendente de Venado Tuerto, José Freyre. Además asistieron productores, comerciantes y dirigentes de numerosas ciudades del interior santafesino

Pedidos

Por otra parte, las autoridades y legisladores provinciales y nacionales presentes comprometieron el tratamiento y presentación de proyectos que tengan que ver con el manejo del agua y con la prevención de inundaciones, a la vez que gestionarán los apoyos financieros en los respectivos gobiernos.

Came, Fececo y Adeessa propondrán la compilación de los estudios y propuestas de los gobiernos, organismos académicos y, sobre todo, de los más de 30 comités de cuenca organizados en la provincia, gestión de los apoyos políticos, legislación, el seguimiento de las obras y la auditoría de las mismas a través en el ámbito de la mesa consultiva de comercio y servicios del Ministerio de Producción de Santa Fe.

Finalmente todos los asistentes destacaron y agradecieron la gestión de este encuentro, que estuvo a cargo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El objetivo del encuentro fue conocer cuál es la situación de los sectores productivos y las economías regionales para trazar, entre todas, acciones que ayuden a mejorar la problemática. En la misma, además de comerciantes, productores y empresarios participaron autoridades políticas de la ciudad y de la provincia.