Tras el sorteo de hoy

Listos para el debut

Argentina e Italia iniciarán mañana uno de los ocho matches correspondientes a la ronda inicial de la versión 2017 de la tradicional competición por equipos.

Listos para el debut

Los protagonistas, en la tradicional cena de bienvenida concretada la noche anterior al sorteo de la competición internacional. Foto: gentileza Sergio Lamera /AAT

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

Tal como estaba previsto, este mediodía se concretó el sorteo de los partidos del match correspondiente a la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017, que entre este viernes y el domingo protagonizarán los equipos de Argentina e Italia, en la cancha de polvo de ladrillo del Parque Sarmiento de Capital Federal.

La apertura de mañana a las 11 estará a cargo del bahiense Guido Pella (84 del Ranking ATP) ante Paolo Lorenzi (43); mientras que a continuación se medirán el chascomunense Carlos Berlocq (81) ante Fabio Fognini (48).

Posteriormente, el sábado a partir de las 12 tendrá lugar el encuentro de dobles, protagonizado por

el porteño Diego Schwartzman y el correntino Leonardo Mayer ante Andreas Seppi (68) y Simone Bolelli (661).

Finalmente, el domingo a partir de las 11 tendrán lugar los singles invertidos. Obviamente, tanto para el dobles de pasado mañana, como para el cierre del domingo, los capitanes (Daniel Orsanic y Corrado Barazzutti, respectivamente) podrán disponer variantes con respecto a lo anunciado.

Argentina e Italia jugarán por cuarta vez en la Copa Davis, en un historial que curiosamente no registra victorias locales. El equipo albiceleste ganó las series disputadas en Roma 1983 y Pesaro 2016; mientras que los azzurros lo hicieron en Mar del Plata 2014.

En lo que respecta a los demás compromisos que conforman la ronda inicial de la competición por equipos más importantes del tenis mundial, estarán compuestos de la manera que se detalla a continuación.

Bélgica recibirá a Alemania; República Checa a Australia; Suiza a Estados Unidos; Japón a Francia; Canadá a Gran Bretaña; Rusia a Serbia y España a Croacia.

CopaDavis.pdf