Quinta edición del torneo que pone en juego la Copa Diario El Litoral

Se viene el “Tiburón Lagunero”

  • El certamen que organizan El Quillá y Ciclón Racing comenzará el lunes 13, con la participación de 12 equipos, y contará con el auspicio de Diario El Litoral.
D2-IMG_3062.jpg

Verano con fútbol. Ariel Gomila, Liria Salemi y Carlos Roteta, son tres de los directivos de los clubes organizadores del evento que comienza el lunes 13 del mes en curso.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Va tomando forma la quinta edición del torneo de preparación “El Tiburón Lagunero”, que organizan de manera conjunta los clubes Náutico El Quillá y Ciclón Racing y se desarrollará en las instalaciones de este último, auspiciado por Diario El Litoral. Anoche quedaron diagramadas las zonas y se sorteó el fixture, para que todo quede listo antes de que comience a rodar la pelota.

La actividad comenzará el 13 de febrero en el estadio 8 de Enero, lugar donde se concentrarán todos los encuentros a disputar. Los partidos se llevarán adelante los días lunes, miércoles y viernes y en cada jornada habrá dos partidos: a las 20 y 22 horas, respectivamente.

No obstante, desde la organización dejaron abierta la posibilidad de jugar martes y jueves también por la noche, o incluso algún sábado a la tarde, en caso de que las condiciones climáticas compliquen el desarrollo de los cotejos. También prevén la variable de introducir un tercer partido en determinados días (el horario sería a las 18), aunque esto será informado oportunamente.

El grueso de los equipos participantes son de la categoría mayor de nuestra Liga: Colón, Unión, El Quillá, Ciclón Racing, La Salle, Newell's, La Perla, Ateneo e Independiente de Santo Tomé. También jugarán Deportivo Santa Rosa, Sportivo Guadalupe de la Primera “B” y el invitado de la Liga Esperancina, Independiente de San Agustín.

Todos los choques se llevarán a cabo a puertas abiertas para el público en general. El costo de la entrada será de 50 pesos y tendrá validez para los dos o eventualmente tres partidos del día. Además habrá un servicio de buffet disponible.

Lo palpitan

Carlos Roteta, referente de El Quillá y una de las cabezas visibles de la organización, destacó que “el objetivo claro de este torneo es que los equipos se muevan antes del arranque del torneo de la Liga en un ambiente de seriedad y respeto, con un reglamento claro para que a los equipos que participen les sirva al margen de quién gane”.

En ese sentido, remarcó las bondades que presentan las instalaciones de Ciclón Racing para llevarlo adelante y aseguró que los participantes se encontrarán con un campo de juego “impecable”.

En tanto, la dirigente de Ciclón Racing y también impulsora del evento, Liria Salemi, manifestó su satisfacción por el avance que ha mostrado el mismo desde su inicio. “Es un trabajo que lleva todo el año pero nos pone muy contentos hacerlo. Es un torneo hermoso que generalmente a los clubes que participan les resulta muy interesante para prepararse”, afirmó.

Mientras que Ariel Gomila, también vinculado al club lagunero, agregó: “Todos los técnicos quieren realizar partidos amistosos antes del arranque de la temporada y tener un torneo serio como este nos viene muy bien para saber dónde estamos parados. Invitamos a la familia liguista y a los amantes del fútbol para que visiten el club y disfruten de su comodidad”.

Finalmente, todos coincidieron en el significado que tiene el apoyo de la Liga Santafesina como institución y del Colegio de Árbitros al torneo. “Es un aval importante al trabajo que realizamos”, concluyó Salemi.

Fecha de inicio y sorteo

  • El torneo Apertura 2017 de la A y B de la Liga Santafesina de Fútbol tendrá su puntapié inicial el próximo sábado 18 de marzo. El sorteo del fixture será el viernes 24 de febrero. Comienza el segundo mes del año y cada vez estamos más cerca del inicio de los campeonatos en las distintas categorías de nuestra liga. El próximo sábado 18 de marzo dará inicio el certamen de primera división, en ambas categorías (A y B). Para saber cómo se emparejarán los equipos durante estos campeonatos, el sorteo se estará efectuando el viernes 24 de febrero en el predio “Fraternidad Deportiva” a las 20.30.

LO QUE VIENE

Anoche se llevó a cabo el sorteo correspondiente a la quinta edición del “Tiburón Lagunero” y la primera fecha quedó confeccionada de la siguiente manera: Lunes 13, Zona A: a las 20, Unión-Ciclón Racing y a las 22, La Perla-Ateneo. Miércoles 15, a las 20, Colón-El Quillá y a las 22, Independiente de San Agustín-La Salle.