Le da una mano a Llop con el plantel superior


El tatengue Bottaniz es vital para Atlético de Rafaela

  • Fue quien vio a Gudiño en Libertad de Sunchales y recomendó contratarlo. “Nosotros acá somos pobres pero sacamos a Pussetto, Werner y Godoy”, dice el recordado lateral rojiblanco.
D3-MULTIMEDIA.jpg

El siempre querido “Lito” Eduardo Gentile, el “Lito” Bottaniz, el “Nano” Clementz y el “Chocho” Llop en uno de los entrenamientos del plantel profesional de Atlético de Rafaela. Desde el 2010 cuando pegó la vuelta de la Liga de Quito, el club sensación de América en ese momento, está radicado en Rafaela. Muchas veces su nombre “sonó” para volver a Unión pero finalmente nunca pasó nada. En la “Perla del Oeste”, el “Lito” es feliz. Foto: Gentileza La Opinión de Rafaela

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En una extensa nota que publica hoy el diario “La Opinión” de Rafaela, el “Lito” Víctor Alfredo Bottaniz —ex jugador de Unión en una época gloriosa—, explicó que “estoy ilusionado, empujando desde abajo, dándole una mano al fútbol de Primera”, con la llegada de varios juveniles promovidos por “Chocho” Llop al plantel superior de la “Crema”.

Al igual que la Primera, la reserva trabaja en la puesta a punto para el semestre que se viene y en relación a esta pretemporada de verano, Bottaniz contó: “Estamos tranquilos, trabajando un poco en los recambios porque se han ido, por suerte, muchos de los chicos que están en el plantel superior, así que hay que volver a rearmar el equipo que fue muy competitivo el año pasado con una mezcla de los que fueron a Brasil y hay que sumar algunos chicos, ver si se puede incorporar algo más este año”.

—¿Cómo ves el objetivo deportivo que tiene por delante la primera de Atlético para el semestre que se viene?

—Ojalá que nos podamos quedar, lo vamos a pelear hasta lo último, va a ser muy importante mantener la categoría, fundamentalmente por el roce y la diferencia que existe entre una categoría y otra. Uno está ilusionado, empujando desde abajo, dándole una mano al fútbol de primera y es lo que hacemos nosotros acá.

—¿Reconforta que muchos de los juveniles han subido y están teniendo sus posibilidades en Primera?

—Hoy la base del equipo de primera está con 14, 15 chicos del club. Es importante, muestra un trabajo de años. Desde el 2010 que estoy acá y hoy tengo en el último escalón a muchos de la 98, 97 que los tuve cuando arrancaban en Novena, muchos son de afuera y otros de la ciudad, es un proceso muy lindo y están haciendo sus primeros pasos en Primera.

—¿Qué te genera en lo personal eso?

—Son sensaciones muy lindas que quedan y es algo que voy a defender a morir siempre: yo defiendo el crecimiento deportivo de los futbolistas, no el resultado. El resultado viene a consecuencia del buen trabajo. Hubo muchos acá que defendieron el resultado, con el resultado se miente mucho, las divisiones formativas, alternativas que van arrimando jugadores al plantel superior tienen que formar futbolistas, que sean competitivos y a la hora que el entrenador superior los necesite tenga respuestas; ¿de qué sirve ganar la zona o un campeonato?.

—Por lo visto de poco...

—Nosotros, que en teoría somos pobres, hemos nutrido a muchos equipos, quiere decir que el trabajo es bueno. Tenemos buenos arqueros, un equipo que peleó el descenso sacó a Pussetto, Werner y Godoy. Leo (Godoy) hoy es uno de los mejores laterales del fútbol argentino. No hay que buscar cosas raras que acá pasaron. Por suerte hubo un cambio importante y todo eso se reactivó, por lo menos en mi manera de pensar.

—¿Cómo explicás el tema de los arqueros?

—Hay que darle un reconocimiento y que no se lo reconoció en su momento al Katy Protti (Alejandro), nosotros que hacemos una parte en la captación pero después el trabajo que él hizo con los chicos que están hoy desde que tenían 13 o 14 años. Entonces siempre hay que acordarse de los que laburaron ya que siempre se llevan los aplausos los que los tienen en la etapa final pero hay que laburar mucho en las bases. Es increíble, es una fuente interminable de arqueros. Desde ese lado estamos muy conformes.

—Pequeña fábrica de arqueros, perfecto, ¿y algún delantero goleador?

—Es un desafío para nosotros, sacamos uno: Pussetto; pero hay que sacar más, cuesta. El fútbol de hoy está muy cerrado y se hace difícil. Es un objetivo que tenemos que tratar de encontrar y esperemos que pronto, tenemos dos o tres que están bien, esperemos que tengan la posibilidad de jugar.

—Lo viste a Gudiño en su momento en Libertad de Sunchales y lo recomendaste, ¿hay otro dando vueltas en la zona?

—En la zona hay, pasa que a veces es difícil poder traerlos por muchas cosas, fundamentalmente por la credibilidad del dirigente hacia nosotros. Hoy yo tengo credibilidad, Gudiño era una apuesta y salió bien, es uno de los jugadores codiciados por muchos clubes, hizo un muy buen campeonato. Hay chicos, como en su momento lo fue Orsini, acá en la zona hay, tenemos que salir a ver pero también está la valentía del entrenador en ponerlo, era un ilustre desconocido, venía de jugar en un Argentino y Primera División es otra cosa, “Chocho” (Llop) tomó el valor y le respondió muy bien. Se busca, siempre hay un montón de chicos que a lo mejor no tienen la posibilidad y está en nosotros ir a buscarlos y poder verlos. Esa responsabilidad la tiene el club y nosotros estamos trabajando muchísimo en la zona así que siempre es bueno encontrar alguna perlita de esas.

El sábado con Patronato

  • En horario matutino —seguramente entre las 9 y 9.30—, el Unión de Juan Pablo Pumpido volverá a jugar un nuevo amistoso este sábado frente a Patronato de Paraná. En principio, si las condiciones del tiempo lo permiten, el choque se disputará en el escenario principal del 15 de Abril, con acceso para la prensa pero sin presencia de hinchas ni socios tatengues.

Este amistoso será uno más para Unión, que se enfrentó a Quilmes y Aldosivi en Mar del Plata; a Atlético Rafaela en Santa Fe; a Rosario Central en el predio de Arroyo Seco. Y ahora llegará el turno del “Patrón” de Paraná.

Los más chicos

  • Se realizó la presentación de los planteles a cargo del coordinador general Diego Mosset quien presentó a los cuerpos técnicos. El coordinador de Infantiles será Facundo Calderón. Y los entrenadores son Francisco Bladi (2005), Pedro Holotte (2006), Lucas Belotti (2007) y Gustavo Rodríguez (2008). Los profes serán Franco Chávez y Alejo Rodríguez. El entrenador de arqueros sigue siendo Miguel —alias Mario— Del Predo.