Colón juega el sábado con Talleres en Córdoba

“Necesitamos un jugador más en ataque”, dijo el DT

  • Igualmente, Eduardo Domínguez aclara que “si no se puede, no traeremos a nadie”. Llega mañana Pereyra, el primer refuerzo: “Puede jugar de volante o mediapunta”.
D5-DSC_0597.jpg

Silencio, habla el técnico. Los jugadores de Colón en un alto del último amistoso frente a Instituto de Córdoba. Eduardo Domínguez siempre es optimista.

Foto: Gentileza Prensa Colón

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético Paraná, Patronato, Unión de Sunchales y ahora Instituto de Córdoba. Fueron pasando los rivales en medio de la pretemporada para el nuevo Colón de Eduardo Domínguez. Ahora, asoma el quinto amistoso: será el sábado a la mañana contra Talleres en Córdoba. Y luego, dos más la semana que viene: Boca Unidos y Atlético de Rafaela.

El ex entrenador de Huracán, que reemplazará oficialmente a Paolo Montero en Colón, dejó conceptos muy ricos después del ensayo con “La Gloria” en el predio sabalero: “Como en los partidos anteriores, uno saca cosas positivas y otras a mejorar. Estos partidos sirven para ir viendo las opciones que tenemos para encontrar el equipo que pretendemos. Por eso siempre es importante jugar contra estos rivales”.

Luego, repitió su “muletilla” en este rubro: “Insisto en lo que digo, lo que buscamos son las formas. Más allá de la contundencia, que eso se sigue trabajando, estamos buscando el camino de cómo ganar un partido. Ahora no importan los resultados en estos amistosos, porque lo que queremos son otras cosas”.

Como cada uno de los 30 entrenadores de Primera División debió decir algo de esta crisis que parece interminable y la falta de una fecha concreta para que vuelva a rodar la pelota: “No depende de nosotros, así que estamos tranquilos, pero no lejos de encontrar el equipo. Por eso dependerá ahora de cada uno de los jugadores ganarse su lugar”.

En un momento de la charla y pensando en las posibles caras nuevas, sorprendió Eduardo Domínguez al decir: “En carpeta no tenemos un tercer cupo. Si los que llegan vienen a potenciar el plantel, bienvenidos sean, porque se vería una linda disputa por un lugar elevando el rendimiento de los jugadores. Entonces evaluaremos las situaciones que se nos presenten; sí necesitamos un jugador de ataque más, pero veremos las opciones que tiene el presidente y si no, no traeremos a nadie. Si queremos estar mejor, tenemos que hacer un esfuerzo de todos lados”.

Respecto de los cambios en defensa explicó: “Para decidir tenemos que ver todas las opciones. Que no hayan jugado esta vez Yamil (Garnier) y Osvaldo (Barsottini) no quiere decir que estén descartados, estamos buscando variantes y las mejores serán las que utilizaremos después. Ahora viajaremos a Córdoba y los próximos dos en Santa Fe, miércoles y sábado por la mañana. Lo más importante es llegar con la puesta a punto. Esperando cuando se reanuda el torneo”, concluyó.

Pereyra, Guerrón y un “tapado”

Facundo Pereyra partió desde Estambul en las últimas horas y así el jugador que estaba en Grecia llegará mañana a la Argentina para sumarse a Colón. “Puede jugar como volante o mediapunta, ya sea por izquierda como por derecha. Es un jugador que nos interesa mucho y que nos puede dar cosas”, dijo Eduardo Domínguez.

En cuanto al ecuatoriano Joffre Guerrón, el apodado “Dinamita” está analizando en Quito qué camino tomar: tiene la oferta de Coló, China, Arabia y la MSL.

Finalmente, en el listado interminable de ofrecidos (Tobías Figueroa, Gonzalo Castillejos, etc.), aparece de la mano del “Loco” González el delantero paraguayo Osmar Leguizamón que presentó credenciales a puro gol con la camiseta de Olimpia de Asunción.