Los dos habían sonado en Colón

¿Gigliotti “rojo” y Gudiño “canalla”?

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos jugadores que “sonaron” para Colón en este mercado de pases estarían cerca de cambiar de clubes. Por un lado, como el comienzo de Ariel Holan en Independiente no fue el soñado y la falta de eficacia en el arco rival fue una de las falencias del conjunto de Avellaneda, por estas horas es prioridad contratar a Emmanuel Gigliotti.

En el semestre pasado, con Gabriel Milito en el banco de suplentes, el Rojo mostró problemas en la generación de juego y sus delanteros no mostraron su mejor nivel. Germán Denis y Diego Vera no festejaron seguido y en el mes de enero el problema se agudizó. Por este motivo, la Comisión Directiva y el flamante entrenador harán un intento por sacar al atacante, de 29 años, del Chongqing Lifan de la Superliga China. Algo que no será fácil.

Los refuerzos que contrató hasta el momento Independiente son Nery Domínguez, de buen debut ante Racing en Mar del Plata (aunque falló en la definición por penales) y Walter Erviti, quien este martes realizará su primera práctica y firmará su contrato. ¿Llegará el tercero para inflar las redes?.

Por otro lado, en Arroyito estudian opciones para reemplazar a Walter Montoya. Y, al menos hasta el momento, aparecen dos alternativas. Uno de los apuntados es Gabriel Gudiño, de Atlético de Rafaela, por quien ya se hicieron sondeos hace tiempo. El otro nombre no trascendió, pero el cuerpo técnico que comanda Paolo Montero tiene bajo la lupa a un volante argentino que milita en el exterior.

Por ahora, esas serían las dos cartas que baraja la dirigencia auriazul para cubrir la baja que dejó el chaqueño Montoya. En el inicio de la búsqueda, había otro señalado. Y era uno de los que más le interesaba a Montero para sumar como segundo refuerzo: Fernando Zuqui. Pero la posible llegada del volante que milita en Boca Juniors quedó descartada por su alta cotización. Los xeneizes lo tasaron en unos 3 millones de dólares, cifra que abonaron hace un año para quedarse con el ex Godoy Cruz de Mendoza, y sólo se desprenderían de Zuqui por la venta total de su ficha.

Por Gudiño, Atlético de Rafaela también pretende desprenderse de la totalidad del pase del jugador. Y valoró al volante por sobre el millón de dólares, propuesta que ya fue rechazada por los auriazules. Pero “las negociaciones no están caídas”. “Lo de Zuqui está descartado, por Gudiño se sigue hablando”, admitió una fuente cercana a la dirigencia Canalla.