Acción para todos los gustos

Ferro sumó otra satisfacción

  • Cerró la gira marplatense con un éxito ante Peñarol. Iván Najnudel asumió en Echagüe de Paraná.
D8-A-02-02-2017_MAR_DEL_PLATA_PEAROL_ENFRENTA.jpg

Un buen partido protagonizaron anoche en Mar del Plata, el ascendente Ferro Carril Oeste ante Peñarol. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

Ferro Carril Oeste (20-9), escolta de la zona Sur, venció a Peñarol (14-18), por 75 a 73, consiguiendo de ese modo el segundo triunfo consecutivo en Mar del Plata, en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se jugó en el Polideportivo Islas Malvinas, con muy poca gente en las tribunas y se definió por los siguientes parciales: Peñarol 24-23, 45-39 y 59-54. De este modo, el elenco de Caballito finalizó en forma ideal su gira por la Costa Atlántica, porque anteriormente se había impuesto a Quilmes (99-88).

El base Franco Balbi, con 19 tantos (2-5 en dobles, 4-10 en triples y 3-4 en libres), 9 asistencias y 3 rebotes fue uno de los artífices del triunfo del equipo de Alvaro Castiñeira. También fue importante la labor del ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente, responsable de 17 unidades (incluido el doble final que marcó el desequilibrio), 8 rebotes y 2 tapas.

Por su parte, en Peñarol se destacó el escolta estadounidense Rob Reed, con 24 puntos (6-11 en triples) y 5 rebotes.

Siguiendo con la programación de anoche, en Formosa, Obras Basket (15-14) consumó una valiosa victoria como visitante ante La Unión (13-15), por 74 a 70, en el Polideportivo Cincuentenario de la capital provincial.

El equipo de Núñez ya dominaba la actividad al cierre del primer tiempo, por 35-26. El pivote Martín Leiva resultó clave en el éxito de los dirigidos por Nicolás Casalánguida, con una planilla de 11 puntos, 5 rebotes, 2 recuperos y 2 tapas.

En los formoseños, la mejor contribución la aportó Facundo Piñero, con 16 tantos, 2 recuperos y 2 rebotes. Y hubo una excelente tarea en el segundo tiempo del base Alejandro Konsztadt, que culminó con 11 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y un robo.

Lo que viene

En cuanto a la programación de esta noche, Estudiantes de Concordia (18 victorias y 11 derrotas), escolta en la Conferencia Norte, recibirá a Quilmes de Mar del Plata (12-17). Será a partir de las 21, en el Gigante Verde de la ciudad entrerriana, con el arbitraje de Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.

El conjunto de Concordia ganó sus dos últimas presentaciones y consolidó su buen momento en la temporada para pelear en los puestos de vanguardia de la Norte. Completamente distinto es el panorama en Quilmes, donde los resultados no se dieron durante la competencia y se encuentra en las posiciones de abajo de la zona Sur.

Por otra parte, Atenas de Córdoba (11-17) recibirá desde las 21.30, a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (14-15). Los árbitros serán Oscar Brítez y Juan Fernández.

Además...

El entrenador Iván Najnudel asumió anoche como entrenador de Atlético Echagüe Club de Paraná, equipo que ocupa el último lugar de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

* “Tratar de hacer el mejor trabajo que podamos en conjunto: los jugadores y el equipo todo. Es mi primera experiencia en Liga, por lo que deberé dedicarle el mayor tiempo posible a este momento personal y de Echagüe”, destacó el técnico en la conferencia de prensa de presentación.

El conjunto paranaense registra un récord de 5 victorias y 24 derrotas, aunque el panorama es bastante complicado para evitar el play offs por el descenso, donde se enfrentará al último de la Sur, tanto por su nivel deportivo como por la distancia con Atenas, de Córdoba (11-17), que va anteúltimo.