De taquito

Rossi, en Boca

El arquero Agustín Rossi, flamante incorporación de Boca Juniors, cumplió su primera práctica en el club junto al grupo de profesionales que no formó parte del partido con Chivas de Guadalajara, previsto para esta noche en México. El ex futbolista de Chacarita Juniors, Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia participó de la práctica en Casa Amarilla, donde también estuvo el delantero Junior Benítez, el otro refuerzo “xeneize” en el mercado de verano.

Rescaldani, sin club

El delantero argentino Ezequiel Rescaldani no continuará jugando en Atlético Nacional, de Colombia, actual campeón de la Copa Libertadores, por decisión del entrenador Reinaldo Rueda, anunció un directivo del club de la ciudad de Medellín. Víctor Marulanda, gerente de gestión y desarrollo deportivo de Atlético Nacional, le dijo a la prensa que la determinación fue del entrenador Rueda quien tomó la decisión luego de analizar a los jugadores en los entrenamientos y partidos de pretemporada.

Copa Sudamericana

El futbolista argentino de San Pablo Julio Buffarini elogió el estilo de juego y las instalaciones de Defensa y Justicia, futuro rival del equipo paulista en la primera fase de la Copa Sudamericana. “Defensa es un equipo que intenta siempre salir jugando y deja jugar al rival. Además tiene uno de los mejores campos de juego, es muy bueno, uno de los mejores de Argentina. Es un rival difícil y ojalá podamos clasificar a la segunda fase”, dijo el ex jugador de San Lorenzo.

Copa Libertadores

Independiente del Valle, de Ecuador, actual subcampeón del certamen, recibirá hoy al histórico Olimpia, de Paraguay, tricampeón de América, en el cotejo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores. El partido se jugará en el estadio Municipal General Rumiñahui de la ciudad de Sangolqui, desde las 21. También hoy por la misma instancia en Uruguay, Montevideo Wanderers recibirá a The Strongest, de Bolivia, desde las 19.15 en el estadio Alfredo Víctor Viera, y a las 21.15 Deportivo Capiatá, de Paraguay será local ante Universitario, de Perú, en el Galeano Segovia.

Perdió Millonarios

Millonarios de Colombia, bajo la conducción técnica del argentino Miguel Angel Russo, perdió por 1-0 frente a Atlético Paranaense, de Brasil, en partido de ida de una de las llaves de segunda ronda de la edición 2017 de la Copa Libertadores. El atacante Grafite (ex San Pablo) selló la diferencia, a través de un tiro penal, a los 9m. del segundo tiempo. El partido se disputó en el Américo Guimaraes, de la ciudad de Curitiba.

Mercado de pases

La liga de Inglaterra (Premier League) gastó 275.833.000 de dólares y lideró el mercado de pases mundial, detrás quedaron la Súper Liga de China con 234.777.000 y la liga de Francia (Liga 1) con 162.785.000, según concluyó un estudio de la consultora francesa Deloitte. La compra y venta de futbolistas, que finalizó el 31 de enero, arrojó a los ingleses como las más poderosos desde el plano económico.

Goleada del City

Manchester City, con el arquero argentino Wilfredo Caballero y su compatriota Nicolás Otamendi de titular y el ingreso delantero Sergio “Kun” Agüero en el segundo tiempo, goleó ayer a West Ham por 4 a 0, de visitante, en el partido válido por la 23ra. fecha de la liga inglesa de fútbol, y regresó al éxito luego de dos jornadas. Por su parte, Manchester United, con el defensor argentino Marcos Rojo como titular, empató sin goles en el estadio Old Trafford de Londres ante Hull City que está penúltimo en zona de descenso.

Copa África

Egipto, dirigido por el argentino Héctor Cúper y siete veces ganador del certamen, se clasificó ayer finalista de la Copa de África de fútbol al superar por tiros desde el punto penal a Burkina Faso por 4 a 3, tras igualar 1 a 1 luego de 120 minutos de juego, en la primera semifinal del torneo continental que se juega en Gabón.

En San Lorenzo

El mediocampista Rubén Botta firmó contrato, se transformó de manera oficial en refuerzo de San Lorenzo y luego se entrenó con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva del club. Botta, de 27 años, selló su vínculo con San Lorenzo hasta junio de 2020, proveniente de Pachuca de México, y luego posó con la camiseta azulgrana junto con el manager, Bernardo Romeo, según informó la cuenta oficial del club en la red social Twitter. De esta manera, Botta, ex Tigre e Inter de Italia, se transformó en el segundo refuerzo de San Lorenzo junto con el defensor paraguayo Roberto Piris Da Motta.

Jugó Pastore

El mediocampista argentino Javier Pastore regresó ayer a la actividad tras su lesión en un ligamento de la pierna derecha, en la goleada de su equipo, París Saint Germain, sobre Rennes por 4 a 0 como visitante, en un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

Copa Italia

Roma, con los argentinos Leandro Paredes y Diego Perotti de titulares, avanzó ayer a las semifinales de la Copa Italia, tras vencer en el final del partido a Cesena por 2-1, de local, en el estadio Olímpico de la capital italiana. Roma se medirá ahora contra Lazio, su clásico rival de la ciudad, por un lugar en la final.